01 de 02 de 2016

OJO CON LOS ANTEOJOS QUE USAS

porta

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20% de los casos de ceguera por cataratas es consecuencia de una exposición constante al sol. ¡Pon atención!

Los efectos más nocivos se producen en la retina de los ojos y, pese a que este órgano tiene barreras naturales para filtrar la luz, estas no son suficientes para protegerse de los altos niveles de radiación que se presentan durante los meses de primavera y verano.

Por eso los anteojos son estrictamente necesarios, ya que un sombrero, por ejemplo, no evita el ingreso lateral y la reflexión de la radiación ultravioleta.

Y atención, que la influencia de la reflexión UV dependerá de la superficie: césped, tierra y agua, por ejemplo, tienen niveles de reflejo menores al 10%; la nieve cercanos al 80%; mientras que la arena seca de playa 15% y la espuma del mar 25%.

Es por ello que, a continuación, te dejo de las principales novedades para que elijas el modelo que más te acomoda según las principales tendencias del verano 2016. ¡Toma nota!

1. Esta temporada las gafas de sol se orientan a lo retro. Aunque también destacarán aquellas con un toque clásico y que destaquen por detalles de fantasía y marco tipo mariposa.

2. El carey ha vuelto en gloria y majestad. De hecho está en las principales colecciones. Busca aquellos modelos que aporten un efecto refrescante a tu rostro.

3. No te asustes si te encuentras con algunas propuestas más osadas o futuristas. Aquí no sólo debes fijarte en el marco sino que también en los espejos. Verás que están de moda los lentes de colores “polarizados”, característica que aporta tanto para hombres como para mujeres diferentes looks.

4. Nuevamente esta temporada la llevan las gafas estilo aviador. ¿Y a qué se debe?, básicamente porque poseen una estructura cómoda que además favorecen a todos los tipos de rostro.

Cómo elegir las gafas según el color de tu piel:

Para saber cómo elegir, debes primero identificar el tipo de rostro que tienes, incluso tener en cuenta tu color de piel y cabello. En resumen, tenemos que tener todos estos factores muy claros para más adelante elegir qué tipo de montura/marco será el que realmente nos quede bien y lograr un resultado único y deslumbrante.

Y Ojo:

- Evita comprar lentes en la calle. Cómpralos solamente en ópticas establecidas.

- Al ver a través del lente, fíjate que la imagen no se vea deformada.

- Si te sientes mareada o con la visión rara, ¡no los uses!

- Verifica que tenga alguna certificación de protección UV.

Si estás pronta a salir de vacaciones no te olvides de hacharlos en tu cartera y si ya estás en la playa… ¡Póntelos ya!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último