09 de 02 de 2016

¡Chapó! Octavio Pizarro

octavio

Ha pasado menos de una semana, desde que este diseñador chileno logró una de sus grandes metas: París, la ciudad de la luz y de la moda, reconoció su trabajo y lo premió.

“Es un reconocimiento en sí de esta ciudad que tanto quiero y me ha hecho vibrar, y también me hace sentirme más fuerte para continuar, porque París es muy competitiva”, comentaba Octavio luego de llevarse a casa “Les Grands Prix de la Creátion de la ville de Paris”, un espaldarazo certero a su trayectoria y creatividad.

En cosa de minutos, comenzó a encabezar titulares de blogs, diarios y sitios especializados en moda. Sin ir más lejos, la misma prensa francesa destacó su trabajo con materias primas y la capacidad que ha tenido para lograr diseños originales, muy honestos y acordes con su cultura e idiosincrasia.

Y es que la rigurosidad aprendida en el École de la Chambre Syndicale, sumado a su paso por la Maison Jacques Fath y a sus grandes referentes: Yves Saint Laurent y Madeleine Vionnet, le han valido frutos como éste.

Journal

En 20 años, Octavio ha desarrollado un trabajo textil, enfocado en diseños voluminosos y geométricos que gustan en París, donde cada corte y costura es mirado bajo ojos de lo más críticos. Su apuesta por las sedas, el algodón, el macramé y el cuero son parte de un sello elegante, que lo distingue de entre sus pares, tanto en Chile como en el mercado internacional.

Su conquista con este exigente público comenzó en 1997, cuando entró a trabajar como asistente para Jean-Louis Scherrer, más tarde ejercería como director artístico en la Maison Jacques Fath, y luego se encargaría durante dos años, de la colección prêt-à-porter de Guy Laroche.

En 2011 tomó el riesgo y decidió salir al mercado del prêt-à-porter con su nombre, salto que hoy mira con orgullo y que lo llevó a abrir un showroom en París y otro en Santiago.

Octavio-9

El título de esta columna es sinónimo de admiración pura, por ello hoy las invito a seguir de cerca a este creador, lleno de una visión fresca y elegante. Capaz de encantar desde Francia hasta Chile. No se arrepentirán…

7 verdades de Octavio Pizarro:

-Confeso maniático del orden.
-Es virgo.
-Su lema es “Andar siempre cómodo”.
-Recibe a sus clientas en su showroom con flores blancas.
-Es íntimo amigo de Carolina Parsons.
-Sus outfits siempre están basados en el negro.
-Logró la nacionalidad francesa hace tres años.

Instagram: @pizarroctavio
Twitter: @octaviopizarro1

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último