11 de 02 de 2016

Lencería: ¿diseño o comodidad?

PORT-SOS

Las mujeres buscamos que la ropa interior sea cómoda y nos haga sentir femeninas. Pero también debemos tener presente que cada uno de los múltiples diseños tienen un por qué.

Un reciente estudio de la industria de lencería en nuestro país, arrojó que las chilenas entre 25 y 40 años eligen las prendas por sus diseños; mientras que las mujeres entre 41 y 55 años buscan calidad.

Estas últimas privilegian la resistencia y buen calce, dejando en segundo plano los atributos relacionados con el diseño y aspecto en general.

SOSS

¿Cómo elegir un sostén?

Las chilenas cuando compran un sostén se fijan en diversos aspectos. Y desde esta perspectiva el estudio estableció los principales atributos.

En primer lugar la resistencia (61%), luego el calce (53%), diseño (50%), textura de la tela (49%), resistencia de la faja elástica (44%), cobertura de la copa (43%), breteles (35%), presencia del arco o barba (35%) y precio-calidad (29%).

Asimismo, expertos de la empresa Flores enfatizan que conseguir el calce perfecto es un requisito fundamental al momento de adquirir un nuevo sostén, de lo contrario puede producir problemas de salud como dolores de espalda y hombros, deformaciones del busto, heridas en la piel, entre otras consecuencias.

SOSTEN

¿Cómo elegir un calzón?

En cuanto a los calzones, el aspecto  que más privilegian las mujeres en Chile es el material (61%), seguido del tipo de prenda (56%), calce (54%), diseño (51%), ancho del costado (42%), tiro (39%), relación precio-calidad (36%), costuras (29%), barbas de control abdominal (19%) y promociones (13%).

Nuevamente el diseño y el aspecto en general siguen siendo el valor principal entre los 18 y los 24 años; mientras que el material es el atributo que más consideran desde los 25 años en adelante.

Una mujer compra 3.2 tipos de calzones diferentes. El favorito es el calzón tradicional (29%), luego el bikini (23%), la pantaleta (21%), los de algodón completo (20%), los con control abdominal (18%) y el colaless (13%).

Las más jóvenes, entre 18-24 años, prefieren bikini, entre 24-40 prefieren calzones normales o bikinis, entre 41-55 los normales, las de más de 56 los de algodón completo y con control abdominal. Los colaless solo son queridos por un grupo específico entre los 18 y 40 años.

CALZON

¿Y cuál es la ecuación perfecta?

Si quieres lucir perfecta con cada prenda de tu closet  ¡sigue leyendo!

1. Si llevas jeans, no te limites a usar la ropa interior más cómoda que tengas. Gracias a que la mezclilla es muy gruesa, es mucho más difícil que ésta se marque al momento de usar tus jeans más ajustados, sin embargo, si quieres evitar a toda costa que se marque un poco la textura, procura llevar prendas de encaje en la parte trasera para que no se marquen las costuras. Otra buena opción son los hot pants, que son comodísimos y aportan un “efecto levante”.

2. Para los pantalones blancos, es básico llevar un  colaless o ropa interior color piel, pero también puedes llevar al igual que con los jeans, ropa de encaje de cualquier color ya que como es una tela semi-transparente, te sentirás más cómoda y no se verá el color del tejido. En estos casos, evita la ropa interior en colores brillantes.

3. Si llevas falda o un vestido holgado y corto, procura que tu ropa interior te cubra perfectamente para evitar accidentes. No uses tangas o colaless ya que te impedirán hacer movimientos libre y cómodamente.

4. En caso de que elijas vestidos drapeados y entallados, procura llevar ropa interior de encaje para que no se marquen las costuras en tus prendas, también puedes llevar tipo short en faja para que puedas moverte tranquila y tu cuerpo luzca más estilizado.

ecuacion

5. Si llevas vestidos largos y de una tela lisa sin drapeados o texturas, existen diferente modelos de ropa interior específicas para que los luzcas perfectamente. Una de ellas son los bodys, que permitirán que tu cuerpo se vea estilizado y sin ningún tipo de marcas.

6. Si vas a hacer ejercicio, utiliza ropa de algodón para que absorba el sudor y no causar ninguna infección, también busca prendas cómodas y que te permitan realizar cualquier movimiento.

7. Si buscas algo para una espalda descubierta, Victoria’s Secret nos muestra dos opciones. Se trata de un sujetador como el que estamos acostumbradas a utilizar sin tirantes al que le han eliminado la tira trasera y que, para poderlo sujetar, tiene un adhesivo a ambos lados debajo de las axilas. Uno de ellos tiene un escote delantero básico y el otro con escote en U. Además ambos son push-up por lo que el efecto es perfecto.

8. Y para escotes infartantes una muy buena opción son las copas de silicona o de foam que se pegan al pecho. También las puedes encontrar en Women’ Secret o en Victoria’s Secret.

¿Qué te parecieron estos tips para elegir tu lencería? ¿Cuál es tu estilo favorito? Ahora ¡a sacarle partido!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último