30 de 05 de 2016

Sonia de noruega: la reina de acero

3

¿Quién es realmente la callada y sonriente esposa del rey Harald V? Conoce aquí su vida y las drásticas decisiones que tomó por amor.

Ciento por ciento plebeya, Sonia proviene de una familia de comerciantes de ropa y trabajó como costurera. Tiene a su favor el amor incondicional del rey, quien luchó contra viento y marea para casarse con ella.

Muchas personas no conocen sus antecedentes y tampoco saben que detrás de su sonrisa, Sonia —de 78 años de edad, aunque luce mucho más joven— tiene un carácter de acero. Según los rumores, incluso amenazó con que se iba a suicidar si Harald no se casaba con ella.

ja4

Todo empezó en 1959, cuando el entonces príncipe heredero Harald estaba siendo forzado por su padre a buscar esposa entre las princesas casaderas de la aristocracia. Curiosamente, la princesa Sofía de Grecia era una de las favoritas para convertirse en reina de Noruega.

Sonia Haraldsen, siempre alegre y muy bonita, le había gustado a Harald cuando se conocieron en un campamento de verano cuando tenían 15 años. ¡Y aquello fue un flechazo para el joven príncipe heredero! Aunque lo relacionado con la realeza no le interesaba a Sonia, el amor surgió entre ellos.

El príncipe fue enviado a estudiar dos años a Oxford, Inglaterra, para que la olvidara. Sonia, por su parte, fue enviada a estudiar a Suiza, donde se enfermó, y Harald lo dejó todo para ir a buscarla y llevarla de nuevo a Noruega. Ahí anunció que renunciaría al trono si no podía casarse con Sonia.

ja6

Una batalla por amor que duró casi 10 años desde que comenzaron su romance, hasta que por fin la pareja obtuvo la bendición del rey y del parlamento noruego para casarse.

Fue ese triunfo sentimental lo que hizo posible que, casi 30 años más tarde, Harald y Sonia tuvieran que aceptar el matrimonio de su hijo Haakon con Mette-Marit Tjessem Høiby, cuya vida de madre soltera y un pasado “sumamente complicado” eran muy cuestionables.

Mientras su noviazgo con el príncipe Harald se mantenía en secreto, Sonia estudió diseño de modas en Suiza y después trabajó como costurera en una casa de modas de Noruega, a la vez que seguía estudiando Historia del Arte.

Fue en esa época que se dijo que Sonia había amenazado con el suicidio si Harald se casaba con otra, pero la casa real noruega se ha negado a comentar esto a lo largo de los años. .

ja

Muy feliz, Sonia tuvo una gran boda y llevó un vestido de novia diseñado por ella. Desde entonces, ella y Harald han formado un buen matrimonio con sus dos hijos —Martha Luisa y Haakon—, quienes, por decisión de los mismos reyes, fueron educados en colegios públicos.

Años más tarde, siguiendo el ejemplo de sus padres, tanto Haakon como Martha Luisa se casaron con plebeyos: Haakon con Mette-Marit en el 2001, y Martha Luisa con el polémico escritor danés Ari Mikael Behn (su nombre verdadero es Ari Mikael Bjørshol).

ja1

La relación de Sonia con la princesa Mette-Marit es muy buena, ya que comparten orígenes plebeyos, aunque Sonia viene de una familia mucho más acomodada que su nuera.

La reina Sonia es muy privada en ciertas cosas que considera íntimas y evita darse publicidad. Por eso pocos saben que su hobby es pintar y que tiene una colección de arte personal muy valiosa. También se dedica a infinidad de obras de caridad, especialmente la Cruz Roja, que la llevan a todos los rincones de Noruega y del mundo.

¡Una mujer que, calladamente, ha desempeñado un maravilloso papel como reina!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último