20 de 06 de 2016

Cómo fortalecer el amor

yikiul

Los conflictos son algo normal en las relaciones, pero ¿por qué algunas parejas logran superarlos y otras mueren en el intento?

Frente a las dificultades, algunas relaciones se destruyen y otras se fortalecen. ¿Qué hace el que algunos logren sortear bien sus conflictos y otros no? Simplemente el que algunas parejas han descubierto cómo navegarlos bien.

Han descubierto que los conflictos representan oportunidades para profundizar el entendimiento, la intimidad y la conexión con la otra persona.

Para navegar conflictos y diferencias de maneras que profundicen el amor con tu pareja, aquí hay cinco consejos que puedes probar:

1. Evita culpar y/o acusar a tu pareja
Cuando te enfrentes a un conflicto, ante todo asegúrate de no atacar verbalmente, acusar o culpar a tu pareja. Eso introduce un grado de violencia en la comunicación. Enfócate sólo en cómo tú te sientes respecto a la situación y en lo que estás necesitando, y trata de escuchar con empatía y validar lo que el otro siente y necesita también.

gttt

2. No mezcles eventos
No saques a relucir el pasado. Enfócate en el evento actual solamente y concéntrate en tus sentimientos actuales. Evita los “siempre” y los “nunca”, pues estas generalizaciones empeoran el conflicto.

gt

3. Inserta una pausa
Cuando la discusión esté muy acalorada, inserta una pausa durante el conflicto. Tómate 5 a 10 minutos para respirar profundo, salir a la calle, pensar, reflexionar u orar y obtener mayor perspectiva sobre el desacuerdo. Hacer esto te permite equilibrar tus emociones, mirar las cosas desde algún otro lugar y avanzar con mayor claridad hacia la resolución del conflicto.

gtt

4. Di las cosas difíciles
Asegúrate de verbalizar el dolor que está en la raíz del conflicto, aunque sea difícil, especialmente si se refiere a áreas sensibles, como sexo, dinero o expectativas frustradas. Negar tus sentimientos dolorosos o negarte a discutir las partes difíciles de tu relación no te permitirán despejar el campo. Encuentra el valor de decir las cosas difíciles y podrás avanzar en su resolución.

Y si quieres saber más acerca de cómo comunicarte mejor para crear amor intencional y conscientemente en tu vida, puedes visitar la página www.llamaratuamor.com

Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
www.llamaratuamor.com

Información sobre Talleres en Centro Cultural Tribeca
info@tribeca.cl
www.tribeca.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último