28 de 07 de 2016

#ELEGIDODELADIRECTORA: Tory Burch

11

La nueva colección Pre-Fall 2016 hace un homenaje la poeta, escritora y artista Etel Adnan, inspirándose en su hermoso sentido del color y contraste, sus viajes y su espíritu multicultural.

Si hay algo de Tory Burch (la mujer detrás de la marca) que me encanta, es su faceta de creadora.

Apoyándose siempre en su época favorita: la década de los sesenta y setenta inspira sus colecciones en obras de arte, fotografías y películas, en lugares como Marrakech y Capri, o reivindica la figura de sus dos principales íconos: Thalita Getty, una famosa hippie de lujo, y Babe Paley, una gran editora de moda en los años cuarenta cuyo estilo fue imitado hasta la saciedad.

33

Con todo aquello que creció y se impregnó en su propio sello, hoy Tory traza prendas de corte clásico reinterpretadas con detalles retro y étnicos, para aquellas mujeres que el vestir es más que una actividad diaria. Su estilo chic-bohemio ha calado y la ha convertido en la diseñadora del momento en Estados Unidos.

444

Sus carteras y zapatos son los más deseados en Madison Avenue, y hace poco también en Chile en su fabulosa tienda del Distrito de Lujo de Parque Arauco. Ahí pude conocer parte de la maravillosa colección Pre Fall 2016, lanzada hace algunos días e inspirada en esta ocasión en el arte y la poesía de Etel Adnan (poeta, pintora y escritora de 91 años nacida en Beirut, Líbano).

22

“Encontramos inspiración en su  hermoso sentido del color y contraste, así como  sus viajes y espíritu  multicultural. Jugamos con el diseño, la proporción y telas —lentejuelas bordadas, encajes  Chantilly— y mantuvimos los ánimos y siluetas relajados”, comenta la propia Tory Burch de esta colección, que definitivamente, destila feminidad.

Francisca Vives
Directora de Vanidades
@franvivesk

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último