09 de 09 de 2016

#RECETA: Flan de Leche Condensada

ggg

Es un postre tradicional, exquisito y que gusta a toda la familia. Llevo años cocinándolo y, créanme, aún no he conocido a alguien que no muera por él.

(Para 8 porciones)

 

Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de agua
- 2 tarros de leche condensada
- 2 tarros de leche ideal
- 8 huevos

rg

Preparación
1) Calentar el horno a 160ºC.
2) Hacer un caramelo con el agua y el azúcar en una olla a fuego alto (sin revolver). Una vez listo, ponerlo en la base de un molde corona (calentar el molde antes, para que se les haga más fácil esparcir el caramelo). Reservar.
3) Poner las leches condensadas en un bol grande junto a las leches evaporadas, revolver bien hasta tener una mezcla integrada. Agregar los huevos y revolver bien hasta tener una mezcla homogénea. Vaciar la mezcla en el molde con caramelo.
4) Poner el molde dentro de una fuente de horno más grande a baño maría (poner agua en la fuente grande y, dentro de ella, posicionar el molde). Tapar y hornear por 1 hora y media o hasta que el flan haya cuajado. Refrigerar unas 4 horas (mejor si reposa toda la noche). Desmoldar y servir.

 

Claudia Varleta
Instagram: @clauvarleta
Twitter: @clauvarleta
Sitio web: www.mundodedulcinea.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último