28 de 10 de 2016

#RECETA: Copón de maracuyá

portada-maracuja

Prueba este dulce y fresco postre para las tardes de familia y amigos de este fin de semana extra laaargo.

Refrescante y con el dulzor necesario, ultra fácil de hacer! Esta receta de Copón de maracuyá crocante alcanza para 8 comensales.

Ingredientes:

1 leche evaporada helada

1 leche condensada

1 taza de pulpa de maracuyá sin pepas

2 tazas de merengues

Frutillas para decorar

Crocante:

100 grs de mantequilla en cubos

1 taza de harina

½ taza de azúcar rubia

½ taza de almendras molidas

Preparación:

Para el crocante, mezclar todos los ingredientes con las manos y formar migas. Poner la mezclar en una lata de horno con silpat o papel mantequilla. Y hornear en horno precalentado a 180C por 10 a 15 minutos (revolviendo de vez en cuando) hasta tener migas doradas y crocantes. Dejar enfriar, se pueden conservar por varios días en un recipiente hermético.

Para el postre, agregar la leche evaporada y licuar por 1 minuto, luego agregar la leche condensada y luego de a poco el maracuyá. Al terminar con el jugo apagar la licuadora. Poner una capa de crocante y merengue en la base de un copón de vidrio, luego la mitad de la mezcla de maracuyá. Poner una capa de merengue, crocante y terminar con el resto de la crema de maracuyá. Refrigerar el postre y decorar con frutillas al servir.

Paulina Briones
Instagram: @polinenlacocina
Twitter:@polinenlacocina
Facebook: Polin en la Cocina
Sitio web: www.polinenlacocina.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último