17 de 01 de 2017

Ashton sacó la voz ante acusación de Natalie Portman

terg

El guapo actor le contestó a su compañera tras denunciar la brecha salarial entre hombres y mujeres al interior de Hollywood. ¿Rechazo o aprobación de parte de Kutcher?

La diferencia salarial de género es un reflejo de la discriminación y desigualdad a las que se enfrentan la mayoría de mujeres en el mercado laboral. Fue en 2014 cuando la revista Forbes publicó la lista de actrices y actores mejor pagados del año. En ella se evidenció lo que ya muchos imaginaban: la existencia de una brecha de sueldos también ocurre en Hollywood.

A partir de ese acontecimiento, celebridades como Jennifer Lawrence, Charlize Theron, Salma Hayek, Meryl Streep y Emma Watson han denunciado públicamente su profundo descontento con la desigualdad que existe entre ellas y sus compañeros.

Esta vez fue el turno Natalie Portman, quien -sin ningún tipo de tapujos- volvió a abrir el debate. En una entrevista concedida para la versión inglesa de la revista Marie Claire, la protagonista de Jackie reveló que Ashton Kutcher cobró tres veces más que ella por la película Amigos con derechos (2011): “Nos pagan mucho, así que es difícil quejarnos, pero la disparidad es una locura”, afirmó la actriz.

1111

Luego continuó: “Él recibió un sueldo tres veces mayor que el mío. Lo sabía y no hice nada, porque existen unas ‘cuotas’ en Hollywood”, explicó Portman, agregando que “tu cuota es lo máximo que has recibido. La de él era tres veces más alta que la mía, así que ellos decidieron que debía ganar tres veces más”.

A pocos días de lo ocurrido, y a través de su cuenta de Twitter, Ashton Kutcher rompió el silencio y respondió a las declaraciones de su ex compañera de reparto. El protagonista de Two And a Half Men aseguró estar “orgulloso” de que Natalie haya dado a conocer esta grave situación.

“Estoy muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que luchan por disminuir la diferencia salarial de género”, escribió Kutcher.

De esta manera, la actriz de origen israelí ha entrado en la búsqueda de paridad en los sueldos entre hombres y mujeres en el mundo del cine.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último