24 de 01 de 2017

DIANA DE GALES, UNA HISTORIA DE MODA

porta

Tras cumplirse 20 años de su fallecimiento, el Palacio de Kensington ha decidido honrar la memoria de Lady Di con una exhibición que albergará algunos de los vestidos más icónicos que la Princesa lució. Será un recorrido desde sus conjuntos más románticos y recatados de sus primeras apariciones, hasta el glamour y la elegancia de su última etapa.

Lady Diana Frances Spencer (Sandringham, 1961 – París 1997) fue, probablemente, la princesa más famosa del mundo monárquico contemporáneo gracias a su personalidad, su polémica ruptura con el heredero a la corona británica, sus mediáticas amistades y su igual de mediático deceso en un accidente automovilístico hace exactamente dos décadas atrás.

Pero también la princesa de Gales fue mundialmente reconocida por su estilo y un armario que superaba cualquier expectativa. Es la máxima con la que el Palacio de Kensington abrirá este próximo 24 de febrero “Diana, Her Fashion History” (Diana, su Historia de Moda), una exposición que traza la evolución del estilo de la princesa, desde los modestos y románticos trajes de sus primeras apariciones públicas hasta la elegancia, el glamour y la confianza de su vida posterior fuera de palacio.

DFDF

Desde sus primeros compromisos reales, todo lo que usó Diana fue escudriñado de cerca, y en ese sentido, esta muestra explorará cómo navegó en una posición privilegiada ante el ojo público como pez en el agua. A través de su imagen, Diana de Gales atrajo e inspiró a su pueblo -y más allá de las fronteras británicas- hasta promover y defender las causas humanitarias que le importaban.

La exposición reunirá una extraordinaria colección de trajes y exquisitas piezas de vestir de toda la vida pública de la princesa, desde los glamorosos trajes de noche usados en sus compromisos de los años 80 hasta las prendas diseñadas por Catherine Walker que formaron el “vestuario de trabajo” de Diana en la década de los ’90.

sisi1

La relación de la princesa más rebelde del imperio británico con sus diseñadores favoritos será explorada a través de una muestra de algunos de los bocetos originales de moda creados para ella durante cada proceso de diseño. Por primera vez se exhibirán algunas piezas clave, como el vestido de terciopelo azul diseñado por Victor Edelstein que lució en la Casa Blanca bailando con John Travolta.

sisi2

Como complemento a esta retrospectiva, los jardines de Kensington rendirán homenaje a la madre de los príncipes Guillermo y Enrique de Gales, plantando flores y arbustos inspirados en el recuerdo de la vida, la imagen y la vida de la princesa. Esta plantación se instalará para la primavera y verano 2017 sobre la línea del Ecuador. “Diana, Her Fashion Story” será una oportunidad única para conocer de cerca una parte de la mujer más querida de Gran Bretaña.

2 comentarios

monica cristi

22 de febrero de 2017

Diana nunca olvidare, tu gran carisma, donde estabas brillabas con tu aura magica, siempre dejabas el liston muy alto para cualquier mujer, eras tremendamente sofisticada. Tu gran amor a tus hijos y tu triste historia de amor, haran que te recordemos por siempre

Maria Fierro Cabrera

26 de enero de 2017

Jamás te olvidaré querida Diana , por tu elegancia carisma hacia los de más, siempre trato de imitar tus gustos y vestimentas, aunque no tengo ningún rasgo tuyo, pero te admiraba tanto que me creo fina como tu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último