30 de 01 de 2017

Cómo Terminar con él

gbdhgg

¿Sientes que llegó la hora de poner fin a tu relación, pero temes que sea doloroso para ambos? Gestiona adecuadamente tus emociones con los sabios consejos de Verónica Freire, nuestra Coach de Relacionamiento.

Hay veces en que una nueva relación simplemente no funciona. Donde pasado el entusiasmo inicial, descubrimos que realmente no es la persona que estamos buscando. Ya sea porque encontramos situaciones, hábitos o conductas de la otra persona que, sencillamente, no somos capaces de tolerar o que no cuadran con nuestros valores, o porque surgen problemas en la relación que no estamos dispuestos a trabajar como pareja.

Cuando esto es así, lo más sano que podemos hacer es terminar la relación y seguir adelante.

Esto es lo que le ocurrió a Daniela, que llegó esta semana a mi consulta en busca de ayuda para abordar esta decisión que estaba dilatando. Llevaba meses saliendo con Juan, habían pasado momentos muy agradables, pero ciertas actitudes de él simplemente no le gustaban. Sabía que lo correcto era terminar, pero desde hacía un par de semanas que lo estaba evitando con distintas excusas y no sabía cómo poner término a la relación.

Si estás pasando -o te toca pasar- por esa situación, acá hay algunos consejos para abordar el proceso de terminar una relación que te pueden ayudar.

1. Sé honesta contigo
Lo primero es darte el tiempo para reflexionar y evaluar. Tú, mejor que nadie, sabes lo que te gusta y lo que no te gusta, lo que es importante para ti y lo que tarde o temprano afectará tu bienestar y tu felicidad. Y debes ser leal a eso. Aclarar en tu mente y en tu corazón cuáles son esas cosas importantes, cuáles son esas cosas que sabes que no funcionarán y confiar en la abundancia del universo. Eso es lo que te permitirá hacer lo correcto con determinación y confianza.

ya4

2. Da la cara
Sí, esto hay que hacerlo en persona. Desaparecer, terminar por correo electrónico, mensaje de texto, cambio de status en Facebook, o por teléfono, no habla bien de ti, demuestra poco respeto por la otra persona y no proporciona la sensación de un cierre real, lo que se presta para malos entendidos. Tómate el tiempo para reunirte con la persona, idealmente en un café, un lugar tranquilo y neutro, y hazle saber lo que sientes y tu decisión. Ofrecerle una explicación, aunque sea breve, es simplemente parte de lo que es ser una mujer o un hombre de verdad. Aunque sea un golpe para la otra persona, ella tendrá claridad, no estará cuestionándose por días “¿qué fue lo que hice mal?” y podrá continuar con su vida.

ya5

3. Se clara y concreta
No caigas en el error de adornar las cosas o dar esperanzas con la frase anestésica “démonos un tiempo y veamos qué pasa”. El tratar con ese tipo de recursos, de evitar que la otra persona se sienta mal o se sienta herida por no corresponder a sus sentimientos, sólo retardará el que ella pueda seguir adelante con su vida y tú también. Ser clara y concreta significará que respetas y que te importa lo suficiente la otra persona como para decirle la verdad respecto a lo que está sucediendo.

gdgh

4. No culpes
No culpes al otro de tu decisión ni cobres sentimientos. Las situaciones, hábitos o comportamientos del otro son estímulos que generan en ti sentimientos que no enriquecen tu vida, pero no son la causa. Para otra persona pueden generar sentimientos totalmente distintos. Es simplemente cosa de afinidades.

1

5. Se amable
Reconoce y agradece a la otra persona por el tiempo que pasaron juntos, eso hará que ella se sienta valorada, aunque lo que escuche a continuación sea doloroso. No es necesario dar muchos detalles. Puedes decir algo muy sencillo como lo siguiente: “Mira, me encantó conocerte y disfruté mucho el tiempo que hemos estado juntos, pero realmente no creo que seamos el uno para el otro, y que debamos seguir adelante de manera romántica”.

ya1

6. No dilates las cosas
Aunque sea difícil porque temas cómo va a reaccionar la otra persona, no dilates el poner término a la relación. Dilatar la conversación y fingir que no pasa nada, es como esconder basura debajo de la alfombra, hará que el proceso sea más difícil, los dañará a ambos y les hará perder tiempo a los dos. Una vez que tengas clara tu decisión, elige hacerlo rápido.

ya3

7. Ten cuidado con las culpas
El sentir lástima y tu necesidad de ser buena persona, pueden llevarte a reconsiderar tu decisión demasiado rápido o a tener encuentros amorosos fugaces que ilusionarán nuevamente a la otra persona. Eso no cambiará las cosas ni tus sentimientos. Cuando la culpa te invada, piensa que terminar con esta persona puede ser el mejor regalo que le puedes dar… y que te puedes dar…para que ambos puedan estar con la persona que quieren estar y puedan tener la relación que quieren tener.

opj

Y si aún no has encontrado ese amor profundo y duradero que tanto anhelas y que mereces tener, te invito a prepararte para recibirlo participando en alguno de mis próximos talleres “Llamar a Tu Amor®”.

Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
www.llamaratuamor.com

Información sobre Talleres en Centro Cultural Tribeca
info@tribeca.cl
www.tribeca.cl

3 comentarios

MABEL

30 de enero de 2017

solo necesito ayuda

MABEL

30 de enero de 2017

necesito que me ayuden tengo una relacion de mas de 4 años y necesito terminarla. el artilo me gusto

MABEL

30 de enero de 2017

me parecio muy bueno su articulo pero yo nose como hacer para terminar una relacion de mas de 4 años ojala me pueda ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último