03 de 02 de 2017

#RECETA: QUEQUE MARMOLEADO CON FRAMBUESAS

ugjh

¡Un bizcocho esponjoso y sumamente delicioso! Anímate a preparar este sencillo postre y regalonea a tus familiares y amigos, ¡a todos les encantará!

(Para 9 pedazos grandes)

 

Ingredientes:

- 175 gr de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 175 gr de azúcar
- 175 gr mantequilla derretida pero no caliente
- 3 huevos, levemente batidos
- 2 cucharadas de leche, si fuera necesario
- 150 gr de frambuesas frescas o congeladas (sin descongelar)
- 2 cucharadas de cocoa (chocolate amargo en polvo)
- 100 gr de chips de chocolates o chocolate picado

gukj

Preparación:

1) Calentar el horno a 180ºC. Mientras, mantequillar un molde cuadrado de 20 cm, poner papel mantequilla en el fondo y volver a mantequillar. Reservar.
2) Mezclar la harina con los polvos y el azúcar. Agregar la mantequilla y los huevos, y batir con batidora eléctrica hasta que la mezcla esté cremosa y se desprenda de los batidores (si estuviera muy espesa, agregar la leche).
3) Separar 2/3 de la mezcla y agregar en forma envolvente la mitad de las frambuesas. Al tercio restante agregar la cocoa y los chips de chocolate. Poner las mezclas de a cucharadas en el molde preparado alternando los colores (no importa que queden espacios, al cocinarse el queque, éstos se llenarán).
4) Poner el resto de las frambuesas en la cubierta. Hornear el queque por 25 minutos o hasta que al meter un palito, éste salga seco. Dejar enfriar por 10 minutos, desmoldar y cortar en 9 pedazos (o más pequeños si lo desean). Servir espolvoreados de azúcar flor.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último