13 de 02 de 2017

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LAURA PAUSINI

vjhkh

Enamorada, con una hija maravillosa y una carrera imparable. La artista italiana se consolidó dentro la música pop como toda una diva. Pero, ¿qué secretos hay detrás de todo su éxito y plenitud? ¡Aquí nos los cuenta!

Pensaríamos que conseguirlo todo es imposible, pero no: para Laura Pausini (42) tener lo que deseas no es un sueño, sino una realidad. La cantautora nos lo ha demostrado desde hace más de dos décadas que la conocimos, cuando la escuchábamos en la radio, con canciones dolorosas como Se fue y La soledad, mismas que nos hacían sentir comprendidas cuando teníamos el corazón roto o cuando extrañábamos a alguien. Y es que si de algo sabe Laura, es de amor.

No solo lo demuestra en sus letras, sino también en su vida: ama a Paula, su hermosa niña de cuatro años; a Paulo, su pareja desde hace más de 11 años; a sus padres, quienes continúan apoyándola en cada paso que da, y sobre todo, ama la vida y todas las oportunidades que le ha dado desde el día que nació. La guapa italiana nos habla de toda esa pasión que la inspira para ser la gran artista que es.

Cuéntanos del 2016. ¿Cómo lo evalúas? ¿Cuál es tu balance de lo bueno y malo?
Este año fue, a nivel profesional, uno de los tres mejores de mi vida. Hasta el momento, solo había grabado un disco y una gira por año, y en este 2016 he hecho dos discos, una gira, dos programas de televisión y una sesión fotográfica con Vanidades (risas). Y también me encanta ser mamá, porque por suerte mi hija viaja conmigo y podemos estar juntas. Estoy un poco más cansada que otros años, por supuesto, pero esa energía me la dio justo mi pequeña, pues desde que ella está trabajo más que antes.

En lo personal, ¿qué es lo más bonito? Sabemos que llevaste a tu niña a Disney.
Fue justo en Disney donde me surgió la idea de hacer un disco de Navidad, porque ahí estuvimos en la del año antepasado, y toda la música que había era de Michael Bublé, Frank Sinatra, Etta James, todos los que me gustan, y dije: tengo que hacerlo. Además, ese estilo de música lo canté muchos años en piano bar, donde empecé desde los ocho hasta los 18 años con mi padre, en restaurantes de Italia. Esa fue mi escuela. En realidad, no quería ser una cantante famosa, sino una de piano bar.

¿Qué más te dejó este ciclo de tu vida?
Fue un año muy bueno porque terminó bien; pocos días antes de esta sesión mi padre fue operado y todo salió muy bien. Lo mejor que me ha pasado es saber que mi familia está entera, desde mi hija, mis padres, mi hermana… todo eso siempre me preocupa pues debido a que viajo mucho, me siento un poco culpable de que no estoy siempre ahí si necesitan ayuda.

¿Consideras a tu papá tu mejor amigo?
Claro. Le tengo mucha confianza. Además los dos somos Tauro. No sé si recuerden, pero durante La Voz le preguntaba a todo el mundo qué signo zodiacal eran; me gusta saberlo porque reconozco muchas de las actitudes de cada signo. Mi padre y yo somos iguales, así que hay días que no podemos vivir sin nosotros mismos y hay días que ya no nos soportamos. El sabe todo de mí, soy una chica que habla mucho, como sabes, pero incluso hablo más con mis padres, no tengo secretos, les conté incluso mi primera vez…

¿Esperas ser también mejor amiga de Paola, en un futuro?
No lo sé. Mi madre no quiere ser mi mejor amiga, me lo dice todos los días, pero para mí lo es. Ella dice que ser amigo es una cosa y ser padre, otra, y no quiere confundir las facetas. Paola y yo estamos en una donde para muchas niñas de tres años, sus madres se convierten en su ídolo, después pasa el tiempo y las odian. Se parece mucho a mí en varios aspectos, pero debo educarla para que hable más, pues su padre no habla mucho y tengo miedo de que si ella crece con eso no pueda expresar sus sentimientos.

¿Qué tiene de ti y qué de su papá?
Físicamente, es idéntico a su padre. Mi novio es más introvertido que yo, pero tiene cierto grado de locura, como yo, porque al ser músicos no podemos ser tan normales. Y ella se parece en eso a nosotros, es quizás de los tres un poquito más loca. No le tiene miedo a nada, está acostumbrada a viajar y es muy lista. Ella, igual que su padre, observa mucho y no te dice lo que piensa. De mí creo que ha tomado el amor por la música, el baile y la fotografía.

¿También canta?
Todo el día, y también toma un montón de fotos y disfruta mucho la moda. Es una locura. Cuando era más pequeña, era más sencillo para mí vestirla, pero ahora ella tiene un gusto muy personal. A veces combina 88 colores en un outfit y le digo: “¿Paola, estás segura?”. “Sí, sí, me gusta así”.

¡Qué increíble que se lo permitas!
Sí, claro, la dejo porque no son cosas peligrosas ni malas. Que se divierta. Además me encanta que me muestre su fantasía.

¿Te recuerda a ti de niña en algo?
No. Yo era más hombre de niña, ella es muy femenina. Yo siempre quería jugar con mi primo. Ustedes me conocieron más tímida, porque al principio me avergonzaba ser famosa y no hablaba mucho, pero en realidad siempre tuve carácter. En la escuela, era la típica que iba a acusar a la profesora con la directora porque no trabajaba bien.

Tienes ahora lo que muchas mujeres podrían desear: una pareja, un hijo, una carrera exitosa. Pero ¿cómo procuras esa felicidad?
Pasé los primeros 25 años de mi vida mucho más melancólica, con muchas traiciones, sufriendo mucho. Al mismo tiempo, viajaba e intentaba comprender si verdaderamente tenía la vida que yo quería. Cuando llegó la persona adecuada, mi novio desde hace 11 años, todo cambió. En ese momento también valoré el hecho de que tengo una familia unida, que mis padres están sanos. Cuando perdí a mis abuelas, me di cuenta de lo importante que es tener todo eso, más que la música, para ser honesta. Por otra parte, cuando estuve buscando una hija por tantos años y sin éxito, fue el momento más difícil de mi vida, porque el único sueño grande que tenía era ser madre…

¿Quieres seguir leyendo? ¡Encuentra la entrevista completa en la última edición de Vanidades! Disponible en todos los quioscos del país.

 

[Por: Dulce Villaseñor / Fotografias: Cristian Oliva / Estilismo: Gerard Angulo / Maquillaje: Victor Guadarrama / Peinado: Yari Mejia / Asistente de moda: Brenda Bernardino / Retoque: Jeriel Geronimo.]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último