04 de 04 de 2017

Los 9 beneficios de los Masajes Corporales

portada-masaje

Sabías que los beneficios de los masajes no son sólo a nivel físico. La mente también responde al toque humano y durante las sesiones que varían en tiempo y tipo de ritual, relajamos nuestra mente y nuestro cuerpo, permitiendo que la energía aumente.

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción y captan lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo. Aunque tradicionalmente se hablaba de cinco sentidos, hoy en día se distinguen más, pese a que aún los investigadores no se ponen totalmente de acuerdo en número y clasificación.

interna-masaje

Es por ello que los masajes o rituales estimulan vista (frecuencia y energía de la luz), gusto (exquisitas infusiones que mezclan sabores dulces, salados, amargos y ácidos) olfato (aromas que crean una atmósfera significativa a través del romero, menta o la naranja), tacto (masajes que permiten sentir nuestra piel) y audición (sonidos relajantes y ancestrales que nos conectan con nuestra esencia), jugando todos, un papel preponderante al aumentar la sensación de confort, el equilibrio alma/cuerpo, relajación del sistema nervioso central, para conseguir en definitiva la desconexión total.

Los beneficios: 

1. Combaten eficazmente insomnio, migrañas y otras dolencias asociadas al estrés.
2. Ayudan a relajarnos.
3. Ayudan a nuestro sistema linfático.
4. Mejoran la circulación.
5. Ayudan a eliminar toxinas.
6. Calman el dolor muscular.

interna-ii-masaje
7. Ayudan a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.
8. Ayudan a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por mala la postura o debilidad muscular.
9. Ayudan a dormir mejor

Con el paso del tiempo los rituales se han ido perfeccionando, dando como resultado diversos tipos de masajes,  que van desde el de relajación hasta el afectivo o sensual.

Recurre a un terapeuta (Spa), libera el estrés y mejora tu bienestar. ¡Te encantará!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último