03 de 05 de 2017

#Libros Lupe, después del viaje

portada-lupe

Hay amores intensos y que duran para toda la vida. Hay amores románticos y amores que duelen. El de María Guadalupe Cuenca fue así. Ella amó intensamente a uno de los hombres que participaron del proceso de independencia argentino: Mariano Moreno.

A través de las cartas que ella le envió a su marido al momento del partir a un incierto viaje de Inglaterra la autora, Silvia Miguens, va recreando el mundo post colonial, donde la fortaleza de las mujeres se mide en el hogar y en la resistencia frente a un entorno cambiante y lleno de traiciones, soberbia y orgullo.

interna-lupee

Con un ritmo intimista vivimos muy de cerca cómo la distancia afecta el ánimo de Lupe, pero no su amor, que sigue intacto. Es ese apego a la imagen de héroe que se ha formado de él, lo que le impide ver los afectos y sentimientos que siente por alguien que el mismo Mariano ha enviado a cuidarla. Los tiempos son difíciles, los gobiernos cambian rápido y él sabe que corre peligro.

Una novela sobre el amor en tiempos donde la lealtad es un valor casi inexistente.

Editorial: Tusquets
Páginas: 338
Valor: $17.900

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último