06 de 06 de 2017

Generando conciencia a través de la pantalla

portada-fox

Como una oportunidad para generar cambios en torno a los cuidados del planeta, este semana se conmemora a nivel mundial el Día del Medio Ambiente. Es por eso que a continuación te dejamos 7 imperdibles piezas documentales sobre cómo revertir la situación catastrófica del cambio climático, antes de que sea tarde.

Para nadie es un misterio que durante el último tiempo América Latina ha sido escenario de distintas acciones al respecto; así quedó demostrado en la segunda versión de NatGeo RUN realizada en abril, donde solo en nuestro país participaron más de 5 mil personas con el objetivo de generar un espacio deportivo que fuera en sincronía con el cuidado de la Tierra y sus necesidades.

Es por eso que la App de FOX, en su sección National Geographic, invita a disfrutar de todos sus documentales de investigación sobre medio ambiente filmados en distintos lugares, que tienen como principal objetivo concientizar a la población mundial sobre cómo revertir la situación catastrófica del cambio climático que afecta al planeta.

interna-foxx

1) Planeta en peligro.

Desde los daños producidos por el huracán Sandy, hasta el caos ocasionado por la sequía en Medio Oriente. Esta miniserie documental presenta informes de los afectados por el cambio climático, y de los que están buscando soluciones para revertirlo. Disponible acá.

2) Antes que sea tarde.

Leonardo DiCaprio se embarca en el papel de su vida, viajando desde remotos páramos de Groenlandia, hasta los bosques en llamas de Sumatra. Acá se visualiza al actor explorando el impacto devastador del cambio climático en el planeta y utilizando su acceso sin precedentes para hablar con activistas, científicos y líderes mundiales como Barack Obama, Elon Musk y el papa Francisco. Disponible acá.

interna-fox

3) Antártida: el continente blanco.

La serie transporta a la audiencia a la Antártida para experimentar la región silvestre más extrema del mundo. De esta forma se vislumbra lo difícil que es mantener vida humana en la región y se muestran las cruciales investigaciones científicas que se están llevando a cabo ahí.  Disponible acá.

Otras proyectos audiovisuales que podrás disfrutar son:

  • Un mundo sin agua: Disponible acá.
  • Viaje al centro de la tierra: Disponible acá.
  • Pacto con el planeta: Disponible acá.
  • El Universo desconocido: Disponible acá.

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último