13 de 06 de 2017

Guantes para una diosa

portada-guanticitos

Puedes encontrarlos en diferentes largos, estilos y colores. Sin duda marcan la diferencia convirtiendo tu outfit en uno perfecto. Te invitamos a recordar y a no olvidar este clásico, natural y encantador accesorio que hoy vuelve para quedarse.

Una leyenda griega cuenta que Afrodita, diosa del amor y la belleza, habría sido la primera divinidad femenina en utilizar guantes, al lastimarse sus manos con unas espinas, mientras perseguía a Adonis en el bosque. En su ayuda fueron las tres Gracias (encanto, naturaleza y creatividad) y unieron unas tiras delgadas y livianas que se adaptaron a las manos de la diosa.

interna-guantesss

Si bien inicialmente cumplieron una función específica, que era proteger las manos del frío, prontamente se convirtió en una de las “declaración de moda y poder” más distintivas de reyes y nobles. Incluso entre los hombres, la idea del reto se asociaba siempre al acto de arrojar el guante.

interna-guanteref

Sin embargo, sólo hacia el siglo IX, las mujeres empezaron a usar guantes. Los fabricantes emplearon diversos materiales para confeccionarlos y les dieron curiosas formas. En su elaboración se usaron toda clase de pieles y telas, tales como terciopelo, gamuza, conejo, cordero, cabritilla, marta, nutria, perro, lobo, zorro, gato, liebre, ciervo y búfalo. También se engalanaron con botones, encajes, perlas y piedras preciosas.

interna-guantjfjdf

Hoy vuelven los guantes como un accesorio natural y encantador. Además que puedes generar diferentes estilos y efectos según el largo de las mangas.También podrás encontrarlos con diversos largos, estilos y colores.

interna-guanticclo

Te sugiero tener dos completamente distintos y de colores básicos: unos para cuando vayas más sport y otros para vestir más formal. Si quieres hacer una buena inversión lo mejor es que te decidas por los tonos neutros. ¡Los de cabritilla son un auténtico lujo! pero increíblemente resistentes, adaptables  y elegantes.

interna-guajr-fsd

También están los de gamuza, pero son más delicados. Ah! Y cómo olvidar los de lana, pero recuerda que los complementos y accesorios que llevamos revelan mucha información sobre nuestra personalidad y, cada día/ocasión/situación, tiene su afán/guante.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último