20 de 07 de 2017

Tu destino no es estar sola

portada-cocha

Si alguna vez te han dicho que tu destino es estar sola, esta historia te va a demostrar que eso no es verdad, que tu vida no está “determinada”, que con tu intención y algo de trabajo puedes en cualquier momento, cambiar el rumbo de ella.

Hoy quiero contarte la historia de Soledad, porque este es un clásico ejemplo de cómo a veces podemos construir nuestra vida a partir de falsas premisas -creadas por algo que alguien nos dijo en algún momento de la vida-  que de pronto se convierten en “realidad” para nosotras.

Cuando Soledad vino a verme estaba muy triste. Una “vidente” le había dicho hacía siete años, poco después de divorciarse, que ninguna de sus posteriores relaciones duraría, que tendría dificultades en el amor, y que su destino era estar sola. Llevaba años temiendo que esas palabras fuesen verdad, dados sus reiterados quiebres amorosos en todo ese tiempo.

interna-cocha

Tal vez tu sólo necesitas des-aprender y re-aprender

Así ocurrió con Soledad, con quien partimos por cuestionar si esta idea de “estar sola en la vida” era verdad, o más bien una creencia que ella había construido y sostenido en algún lugar, producto de sus experiencias tempranas. Rápidamente ella logró identificar sus creencias y junto a ellas, las formas de ser, actuar y relacionarse que habían re-creado inconscientemente su realidad de soledad.

Vio, por ejemplo, cómo ella misma se aislaba de diversas maneras: vivía en las afueras de la ciudad, actuaba autosuficientemente, nunca pedía ayuda, cuando se producía un conflicto en sus relaciones, para mantenerlas, lo evadía en vez de abordarlo y solucionarlo. Estaba tan convencida de que ante el conflicto sería abandonada, que, para evitar serlo, ella misma se distanciaba emocionalmente o terminaba la relación.

intwen-coah

Vio también que su elección de parejas no disponibles después de su divorcio, había tenido que ver con su propia disponibilidad emocional para el amor en ese tiempo en que sus hijos estaban pequeños. En su visión de mundo, tener pareja y criar hijos pequeños era incompatible. Esto la había hecho identificarse marcadamente con su rol de “madre” postergando su identidad de “mujer” y de “persona” con dones para compartir con el mundo, sin saber que era absolutamente posible sostener esa mayor complejidad.

Así es que, para sacarla de su creencia de soledad en el amor, hicimos un trabajo para transformar esas creencias que había creado cuando muy joven, con las que había continuado viviendo por años limitando sus posibilidades en el amor. Cuando cambió esas interpretaciones tempranas e incompletas de quién era, y dejo de vivir como si ellas fueran ciertas, nuevas posibilidades se abrieron para ella.

Soledad necesito también aprender nuevas habilidades para completar su transformación, porque, al haber crecido en una familia de padres separados, su desarrollo en el área de las relaciones se había detenido. No había tenido modelos para aprender a navegar conflictos de formas efectivas, ni para relacionarse con un hombre de formas que le permitieran alcanzar su plena femineidad. Por ello, había vivido tantos años sin saber desenvolverse en el amor, y a la vez anhelándolo, porque en el fondo de su alma sabía que estaba hecha para amar y ser amada.

interna-cochaha

Soledad se atrevió a transformarse, y pronto conoció a Raúl, con quien encontró ese amor profundo y duradero que tanto había anhelado. Con él, ya hacen cuatro años, conforma una hermosa familia con los cinco hijos de ambos.

Su destino no era estar sola, tampoco el tuyo. Crear amor en su vida sólo requirió un poco de aprendizaje. Tal vez lo que tú necesites también sea sólo aprender…

Y si no sabes por dónde empezar, acá en “Llamar a Tu Amor®” estoy para acompañarte y ayudarte a realizar tu más alto potencial en el amor…

Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
www.llamaratuamor.com

Información sobre Talleres en Centro Cultural Tribeca
info@tribeca.cl
www.tribeca.cl

2 comentarios

ROSY

21 de agosto de 2017

Deseo contar con información me identifique con el articulo.

jocelyn

23 de julio de 2017

Hola me sentí muy identificada con el tema, me gustaria tener mas información como a quien a recurrir para empezar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último