16 de 08 de 2017

#Libro: Los amantes de Coyoacán

portada-frida

Tiene todos los ingredientes de una película hollywoodense.

Con protagonistas atractivos e intensos, una relación prohibida debido a los matrimonios de ambos, amenazas políticas, complots y un escenario tan colorido como atractivo: el mismísimo México. Pero no es el argumento de una película sino el relato de una relación entre la pintoramexicana Frida Kahlo y el político ruso León Trotsky.

interna-fridaaa

Todo fue a fines de la convulsionada década de los 30 cuando Leon Trotsky partió junto a su esposa a un nuevo exilio a México, ahí fueron Diego Rivera y Frida Khalo los que cedieron su casa para acoger a la pareja que no encontraba paz en el mundo amenazada por los comunistas.

Un hombre mayor como Trotsky no se demoró mucho en encantarse con una volcánica y excéntrica mujer como la artista mexicana quien también vio en él a un intelectual y un “arma” de venganza frente a las infidelidades del impredecible Diego, sí el mismo autor de los famosos cuadros de indígenas y calas.

interna-fridaaaaa

Corto pero intenso, este libro cuenta y profundiza en personajes llenos de matices con el agregado de que son todos reales y reconocibles. La vida cultural y política de esa época es el marco ideal para este romance donde la pasión, lo prohibido, las diferencias culturales y el riesgo de muerte que vive cada día Trotsky son el ingrediente que alimenta la relación.

Una historia real narrada en forma entretenida y ágil.

Editorial: Planeta
Páginas: 286
Precio: $13.200

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último