18 de 08 de 2017

Aprende cómo saber si él está interesado en ti

portada-coach

Es una pregunta que muchas mujeres me hacen cuando están comenzando a salir con alguien que verdaderamente les interesa. Y mi respuesta es generalmente la misma: Si lo tienes que preguntar, es probable que no. Porque cuando un hombre tiene interés, se nota.

Y es que los hombres son en esencia cazadores y machos, y si tienen la mínima sospecha de que tú puedes ser la mujer de sus sueños, te buscarán, te tratarán de ver, agradar, conquistar, incluso impresionar. No querrán perder a su “presa” si han puesto su ojo en ella, no querrán que nada se interponga entre ellos y su objetivo, y querrán marcar su territorio antes que otro hombre aparezca en el camino.

interna-coach-5

¿Cuáles son las señales que revelan que un hombre está interesado?

Para que durante los inicios de una nueva relación no pierdas la objetividad, aquí he preparado una lista para ayudarte a distinguir las señales que revelan el interés – o la falta de interés – de un hombre, que necesitas observar. Esta lista te ayudará a equilibrar cabeza y corazón en tu evaluación durante los inicios de una nueva relación:

1. El lidera el contacto

Te envía mensajes de texto, correos electrónicos, te llama por teléfono y hace planes para salir y verse. Él quiere estar en contacto contigo porque estar cerca de ti lo hace sentir bien.

Consejo: permítele liderar los contactos, no te anticipes y observa lo que de él sale.

2. El cumple con lo que dice

Aparece cuando dice que lo hará. Llama cuando dice que lo hará. Si se va a atrasar, te avisa. Si no puede llamarte, se excusa y te da una buena razón.

Consejo: si no cumple lo que dice, tienes derecho a hacer un reclamo, pero asegúrate de hacerlo sin juicios. Hazlo desde lo que sientes y necesitas, y observa lo que ocurre.

interna-coach-4

3. El trata de agradarte

Se esfuerza por complacerte y hacerte feliz. Te pregunta dónde quieres ir, trata de que hagan cosas que a ti te gustan, de que estés cómoda cuando estés a su lado (por ejemplo, que no tengas frío o que no te aburras si te invita a un panorama donde no conoces a la gente), hace cosas por ti, te ofrece ayuda, te elogia, te presta atención.

Consejo: agradece lo que el haga por tratar de hacerte feliz, eso lo pondrá feliz a él.

4. Él trata de impresionarte

Si, el presumirá para que lo notes y para gustarte. Te hablará de sus historias, logros y cualidades de maneras incluso algo arrogantes.

Consejo: no te molestes, déjalo impresionarte y no compitas con él, pues tal vez esta es la señal más inequívoca de que está interesado. Cuando un hombre no está interesado, no se molesta en desplegar sus plumas de pavo real ante ti.

5. Él trata de tocarte

No con demostraciones inapropiadas de afecto como lo hace un “don Juan”, pero se inclinará hacia ti, se posicionará cerca de ti y buscará excusas para tocarte. Te tocará el brazo cuando te habla, la espalda para guiarte en un espacio por el que ambos caminan, o la mano si se da un momento propicio, y lo hará de una manera respetuosa. Es una forma de mostrar intimidad e interés.

Consejo: si te sientes cómoda, corresponde de manera similar, y si sientes que va muy rápido, házselo saber con amabilidad.

interna-coach-3

6. Él te incluye en su vida

Te cuenta acerca de él, de su vida, de lo que hace, te habla de su familia y sus amigos. Ellos saben de tu existencia. Él te habla de presentártelos, y llegado el momento apropiado, lo hará.

Consejo: déjale saber que te encantaría conocerlos cuando te hable de ellos, pero no lo apures con el tema.

7. Él muestra interés en tu mundo

Cuando está contigo, o cuando hablan por teléfono, él está presente, no está pendiente de otras cosas, de gente que pasa, del computador o del celular. Él se muestra interesado en saber de ti y tu mundo. Él muestra interés en las cosas que a ti te interesan, así como en conocer a tus amigos y familia, y se esfuerza por empatizar con ellos.  habla de ti y de lo que te importa, y observa sus reacciones. Tómate tu tiempo para incluirlo en tu mundo, asegúrate primero de que a ti te guste de verdad antes de presentarlo a tu círculo cercano.

interna-coach-2

Así es que, si quieres saber si ese hombre con el que estás saliendo y te encanta, te corresponde en lo que estás sintiendo, presta atención a estas señales porque te ayudarán a descubrir con facilidad cuán interesado está él en ti.

Si lo está, te vas a acordar de mí: ¡no vas a necesitar preguntarlo, lo vas a saber! Y si las señales que observas no son tan alentadoras, te animo a permanecer abierta, disponible y aún muy curiosa por descubrir quién es esta persona, y a enfocarte más en averiguar si realmente él te interesa a ti, que en averiguar si tú le interesas a él.

Verónica Freire.
Coach de Relacionamiento.
veronica@llamaratuamor.com
www.llamaratuamor.com

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último