08 de 09 de 2017

El camino al éxito de Elsa Pataky

portada-elsa

Comenzó en el teatro, pasó a la televisión con la serie Al salir de clase y este 2017 llega con dos películas. Casada con Chris Hemsworth, con quien tiene tres hijos, la modelo, actriz y conductora está en su momento.

Fue su abuelo materno, Mircea Medianu, el que le enseñó como si fuera un juego el arte de actuar a Elsa Pataky, de él, guarda un gran cariño y el mejor recuerdo:

“Él era actor de teatro en Rumania y siempre lo admiré, la forma que tenía de interactuar conmigo al crear juntos diferentes personajes me gustaba y nunca imaginé tomar esa profesión”. 

Aunque la actriz reconoce que tiempo después decidió que sí quería hacer lo mismo que él, fue así como se adentró en la industria:

“Empecé en una compañía muy pequeña de teatro que había en Madrid, trabajando con el director Ángel Gutiérrez, quien me dio clases también, pero nunca dejé de poner la mira en la televisión”.

elsa5

Tras su paso por el escenario en diferentes obras, Elsa tuvo la oportunidad de interpretar a Raquel en la serie Al salir de clase, en 1997. Esto fue un antes y un después no solo de la TV española, sino también en su carrera, ya que por fin lograba entrar a la pantalla chica:

“Conseguí este trabajo en una de las primeras series que se hacían en España con gente joven y al estilo americano; fue un gran éxito. Fuimos pioneros con el proyecto, formé parte de eso y lo mejor, aprendí muchísimo”.

Asimismo, Pataky participó en su país en otras series como La Vida en el Aire y Tío Willy, lo que fue solo el comienzo de una pujante carrera en los sets que la llevó a tener su último papel en este género en el año 2009, en la segunda temporada de la versión mexicana de Mujeres asesinas, la cual se grabó en la Ciudad de México.

“Trabajar allá fue increíble, la gente habla el mismo idioma, tiene el mejor carácter, me sentí como en casa; una de las mejores experiencias no solo laborales, sino también personales”.

elsa1

En todo este tiempo, la actriz también ha incursionado en el séptimo arte. Pero si bien se tomó unos años lejos de spot para enfocarse a la maternidad, ahora regresa con Fast & Furious 8 y Horse Soldiers, esta última al lado de su esposo, el también histrión Chris Hemsworth. Hija del bioquímico español José Francisco Lafuente y la publicista rumana Cristina Medianu, Elsa adoptó para su nombre artístico el apellido de su abuela materna, Pataky. La riqueza cultural que adquirió al ser mitad hispana y mitad rumana, la enorgullece.

“Me encantaba que mi madre me hablara en otro idioma cuando yo era pequeña, mientras vivíamos en España. Sin embargo, saber dos lenguas era algo un poco extraño para esa época”.

A pesar de que su crianza fue completamente en la península ibérica, la actriz estuvo en contacto con Rumania, el cual considera un país exótico y lleno de cultura.

“Siempre tuve ganas de descubrirlo, su lengua es y se escucha muy bonita; el tener esta biculturalidad te aporta cosas diferentes”.

elsa4

Sin pensarlo, esta situación la viven sus tres hijos, India Rose, de cuatro años, y los mellizos, Tristan y Sasha, de casi tres, quienes son fruto del matrimonio de Elsa con Hemsworth.

“Es difícil compaginar trabajar, ser madre y esposa, tienes que ser una superwoman. Afortunadamente tuve la oportunidad de dejar de lado la actuación y disfrutar ser mamá los siete días de la semana, las 24 horas del día. Sacrifiqué un poco mi carrera para poder dedicarme a la maternidad, pero es algo que había soñado por mucho tiempo y me llenaba. De hecho sigue siendo así porque aún están pequeños”.

Asimismo, dice sentirse privilegiada, ya que existen muchas mujeres que no pueden dejar su empleo para dedicarse a sus niños, aunque poco a poco ha ido retomando su profesión.

“Ellos me han enseñado a ser más paciente y a valorar las cosas de otra manera, ya que cuando no tienes hijos das prioridad a ciertas cosas que cuando llegan pasan a segundo plano. El amor que te enseñan es lo más grande del mundo”.

La playa es el lugar preferido por la familia Hemsworth para descansar y relajarse.

“Soy una persona muy activa y mis hijos salieron un poco a mí, me gusta nadar con ellos y enseñarles las maravillas del océano, hacer castillos de arena y buscar conchas. Disfruto mucho la playa y no la cambio por nada”.

elsa2

Para Elsa ha sido maravilloso haberse casado en 2010 con Chris Hemsworth, famoso por interpretar al superhéroe de ficción, Thor.

“¡Estoy casada con Thor!, bromeamos mucho con esto que nos resulta interesante (risas), es un orgullo porque es un Dios para mí y para los niños”. 

Cuerpo y mente sanos con altruismo

En 2014, Elsa lanzó junto con su entrenador personal, Fernando Sartorius, el libro Intensidad Max, con el cual buscó promover un estilo de vida más sano por medio del ejercicio; el resultado fue todo un éxito en España, tanto que ya está trabajando en una segunda edición.

“Hacer deporte te llena y te hace sentir mejor contigo misma y con tu cuerpo, y eso es justo lo que quería transmitir, además de que ha sido una filosofía de vida para mí. Siempre he cuidado mi físico, hago yoga y entreno en el gimnasio. Considero que es un estilo de vida al que mucha gente debería seguir para estar mejor”.

Además de cultivar la parte fitness, la guapa rubia busca siempre estar en equilibrio con sus emociones y mantener una actitud optimista ante los retos de la vida.

“Siempre he sido una persona bastante positiva, incluso en los momentos más duros busco ver el lado bueno y cuando hay un día de bajón, pienso que el siguiente va a ser mucho mejor. Cuando tienes mucho trabajo y el mundo se te viene encima, es tiempo de poner en positivo todo y pensar que todo va a mejorar. Me gusta también meditar, pues es algo benéfico para la mente”.

elsa3

Otro aspecto importante en la vida de Pataky es el lado altruista, el cual desarrolla como embajadora de la Organización Oceana, la cual busca conservar los océanos y los ecosistemas a nivel internacional.

“Es algo muy importante para mí, debido a que la conservación de los océanos es algo que quiero enseñar a mis hijos y concientizarlos de que debemos protegerlos y cuidarlos. Tristemente, lo bonito que tenemos en el mundo lo estamos destruyendo”.

Con una familia envidiable, trabajo y salud, Elsa se encuentra plena, guapísima y con los pies en la tierra. Asimismo, piensa en que el legado más importante que puede dejar es que sus hijos se sientan orgullosos de ella y de ellos mismos. 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último