11 de 09 de 2017

Hijos de celebridades triunfan en la moda

portadahijos

Romeo Beckham en la campaña de Burberry y Lily-Rose Depp como imagen de los anteojos de Chanel lo confirman: los nuevos favoritos de los diseñadores son los hijos e hijas de actores, cantantes, modelos o deportistas. Son jóvenes privilegiados que heredaron un apellido célebre, los rasgos de sus padres … y sus contactos. ¡Un fenómeno que seguirá creciendo! 

Nacidos de los amores de dos actores, de una madre modelo y un padre millonario o de un deportista y una cantante, estos retoños han sido fotografiados desde su más tierna infancia junto a sus

célebres padres. Una vez pasados los primeros años de la adolescencia, comenzaron a atraer por ellos mismos la atención de los paparazzi y de los medios sociales. Y si, además, han tenido la suerte de recibir la ayuda de la naturaleza, si la adorable bebita o el niño encantador se han convertido en una teenager llena de picardía o en un joven sexy y rebelde, comienzan a lloverles las propuestas para desfilar y posar para las grandes marcas de moda, por supuesto, siempre acompañadas de tentadoras ofertas económicas. ¡Difícil resistirse!

hijo1

Dos periodistas francesas, Aurore Gorius y Anne Noémie Dorion, afirman en su libro Fils et filles de (Hijos e hijas de) que “reclutar a los pequeños príncipes del showbiz es una opción interesante para las marcas, pues unen la atracción que inspira su familia y la curiosidad de los fans por los hijos de sus ídolos, a quienes han visto crecer en las revistas desde su infancia”.

Pero si las dinastías funcionan muy bien en la moda (como en el cine), también dan lugar a la polémica y no faltan quienes reprochan a estos herederos de una falta de legitimidad y de tener un camino allanado por el apellido y las relaciones paternales. Aun así, Aurélie de Labarrière, consultora en la agencia internacional Publicis concluye: “Si las marcas continúan recurriendo a los hijos e hijas de… es porque eso funciona y vende”.

A continuación, una mirada a la última generación de herederos que se han dejado seducir por las sirenas de la publicidad.

hijo2

Nombre, apellido y look 

Dicen que Dylan Brosnan, hijo de Pierce Brosnan, fue “detectado” por Hedi Slimane caminando por la calle en Malibú y que este le ofreció protagonizar la campaña para Saint Laurent. ¿Increíble coincidencia o invento publicitario? En todo caso, Dylan, de 20 años, probó que sabe llevar el esmoquin tan bien como su padre.

Esto mismo le pasó a Gabriel Kane Day-Lewis, de 22 años, quien empezó su carrera de modelo hace apenas dos años en los desfiles de Christian Dior y Balmain. De un atractivo intenso, una mirada azul como la de su madre (Isabelle Adjani), las cejas pobladas de su padre (Daniel Day-Lewis) y los brazos cubiertos de tatuajes, Gabriel Kane también es el rostro del perfume Calvin Klein Platinum.

Con su carita de ángel pícaro, Romeo Beckham sedujo a Christopher Bailey, director artístico de Burberry. El segundo hijo de Victoria y David Beckham hizo su debut en la campaña de fin de año 2014, en la que dio prueba de un carisma y una naturalidad excepcionales. El año pasado, encabezó la campaña de la marca en homenaje a los 15 años de Billy Elliot. Como sus padres se preocupan de que no descuide sus estudios, le encargaron a Simon Fuller, exmanager de las Spice Girls, que dirija la carrera de  Romeo de manera ultraprofesional.

hijo3

Patrick Schwarzenegger siempre vivió a la luz de los proyectores enfocados sobre sus célebres padres, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver. A los 17 años ya había creado una línea de ropa con fines filantrópicos y posado para Hudson Jeans. Pero su carrera realmente despegó con la campaña para los anteojos de Tom Ford, en el 2013, y su comentado romance con Gigi Hadid.

Igual que la relación de los padres de Patrick, la de Kim Basinger y Alec Baldwin terminó en KAIA un sonado divorcio, pero Ireland Baldwin, de 21 GERBER años, es el perfecto fruto de esa unión. El año pasado, Ireland protagonizó su primera gran campaña (para la marca Rampage), sucediendo a modelos confirmadas como Bar Refaeli y Gisele Bündchen, en la que rendía homenaje a una célebre escena de su
madre en la película 9 semanas y media.

hijo4

El francés Alain Delon fue considerado uno de los hombres más bellos del mundo y Alain-Fabien Delon heredó de él su mirada intensa y su actitud de bad boy. Si bien insiste en distanciarse de su padre,
el joven de 23 años construye su carrera en el cine y en la moda apoyado en su célebre apellido. El año pasado firmó su primer gran contrato publicitario con la marca Zapa, junto a Ilona Smet, la nieta de Johnny Hallyday, ídolo de la canción francesa.

Ella Rose Richards también es nieta de un músico célebre: Keith Richards, de The Rolling Stones, pero afirma que no recibió su gen musical. En cam bio, lleva la moda en la sangre. Su abuela paterna, Anita Pallenberg, fue una célebre modelo italiana que formó con Richards una de las parejas del rock más icónicas de los 60. Por la rama materna, su bisabuela fue Maxime de la Falaise, célebre modelo de los años 50, y su madre, Lucie, fue modelo y varias veces portada de Vogue.

hijo5

Modelo de madre en hija

Cuando se es hija de una modelo famosa, las puertas se abren con asombrosa facilidad; el asunto es saber permanecer adentro. Georgia May Jagger, de 25 años, una de las decanas “de los hijos de”, logró hacerse un nombre propio junto a su famoso apellido. Hija de Mick Jagger y de Jerry Hall, Georgia ha participado en tantas campañas, que es imposible enumerarlas todas (Rimmel, Chanel, H&M, Sisley, Miu Miu, Sonia Rykiel y Versace para mencionar algunas).

hijo6

En la actualidad es una de las modelos más requeridas y exitosas del medio. Evidentemente, esto impulsó a otras como Amber Le Bon, hija de Yasmin Le Bon, a entrar en la profesión. Desde el 2012, Amber ha protagonizado las campañas de Pantene, Moschino, River Island, Forever 21 y Agent Provocateur, y su agenda siempre está llena.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último