13 de 09 de 2017

Miedos sobre el dating online… ¿cómo superarlos?

dating1

Cada vez son más las personas que se están atreviendo a buscar el amor en las redes sociales. Pero esta nueva opción también genera inseguridades y temores acerca del tipo de gente que es posible encontrar allí, los códigos que se usan, los ritmos con que avanzar, etc. De ahí que todavía mucha gente no se atreva a considerar esta opción.

Cuando mis clientas me preguntan acerca del tema, lo primero que hacemos es indagar acerca de sus temores, pues reconocerlos es el primer paso para abordarlos.

Estos son los temores más comunes que encuentro, y algunos consejos para transformarlos:

1.- Temor a encontrar sólo hombres de mala calidad

Si te sientas frente al computador pensando “aquí hay sólo hombres mentirosos, enrollados, dañados, estafadores, etc.”, ¡adivina qué! Eso es justo lo que vas a encontrar.

dating2

¿Qué puedes hacer en cambio? Ser positiva. Cuando te sientes frente al computador, haz de ese momento un pequeño ritual. Pon una música agradable, prende una vela o incienso, y hazlo pensando y decretando “Aquí también hay hombres fantásticos, que tienen buenas intenciones, que tienen familias, propósitos, que son responsables, que han crecido y que quieren amor también. Y sí, también hay mentirosos y estafadores, pero yo sabré distinguir los unos de los otros. Yo atraeré y elegiré a un hombre fantástico.”

2.-Temor a lo desconocido

Es común hacerse un montón de preguntas acerca de lo que es correcto o incorrecto en este nuevo escenario que tiene códigos muy nuevos y desconocidos. ¿Qué escribir en mi perfil? ¿Cuándo enviar un mensaje a alguien? ¿Cuánta información compartir por mensaje de texto? ¿Cuándo pasar de los mensajes al teléfono? ¿Cuándo pasar del teléfono a la cita en persona? Todo esto puede ser bastante atemorizante en un comienzo.

dating3

¿Cómo abordarlo? Investigando. Aprendiendo sobre el tema. Conversa con tus amigas, con personas que hayan usado este medio antes, con un coach que te pueda orientar y empoderar para utilizar este medio, incluso, lee artículos acerca del tema en internet. La mejor forma de trabajar este miedo es aprendiendo.

3.- Temor a ser rechazada

Enviar mensajes o invitaciones y no recibir respuesta o ser rechazada luego de dar un paso o tener una cita, puede ser algo desilusionante y frustrante. Esto es natural. Pero fuera de internet es igual. Lo bueno de los sitios de citas es que, tu sabes que los otros están también en la misma situación que tú, arriesgándose.

dating4

¿Qué puedes hacer sobre eso? Cambiar de mentalidad. En lugar de deprimirte o enojarte cuando alguien no te responda o no te invite a salir de nuevo, piensa “No era la persona. El que no haya respondido no tiene nada que ver con mi valor para ser amada y adorada por un hombre maravilloso. Yo elijo aprender lo que necesite aprender de esta experiencia, para tener una diferente y mejor la próxima vez. ¡Que venga el próximo!”

4.- Temor a no ser suficiente

Abordar la búsqueda sin haber trabajado tus creencias internas limitantes puede restarte poder de atracción para la persona correcta. Y es normal que todas tengamos inseguridades, sobre todo si llevamos algún tiempo solas.

¿Qué puedes hacer al respecto? Transformar tus creencias y comenzar a contarte una historia diferente. Trabaja tus creencias con terapia, tapping o coaching, lo que más te acomode. Y en lugar de decirte a ti misma en secreto “quizás estoy muy vieja, muy gorda, muy (rellena con lo que quieras), piensa “El universo es abundante y siempre hay suficiente para todos. Hay una pareja para cada oveja. Y yo soy la mujer soñada para un montón de hombres maravillosos. Yo aquí y ahora me abro a encontrar a mi pareja perfecta con facilidad y con gracia.”

dating5

La incertidumbre y los miedos son normales en las decisiones importantes. No dejes que ellos te detengan. Desafíalos y trabájalos. Deja que ellos sean los catalizadores para tomar las decisiones que te llevarán hacia el amor que buscas.

Además, piensa que, con el desarrollo de las redes sociales, es probable que esa persona que es perfecta para ti, que hasta ahora ha tenido los mismos miedos que tu sobre el uso de estos sitios para encontrar el amor, hoy se esté atreviendo a usarlos …algo impensable hasta hace poco tiempo. Porque las cosas han cambiado. Quizás sea el momento que tú también te atrevas.

Y si necesitas ayuda para identificar tus miedos en el amor y trabajarlos, aquí en “Llamar a Tu Amor®” estoy para apoyarte.

Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
www.llamaratuamor.com

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último