17 de 10 de 2017

#Concurso: Crea un mejor mañana esta noche by Absolut

vodka1

Este concurso está relacionado con una cruzada sustentable que la marca lanzó por todo el mundo.

Por si no lo sabía, Absolut es un destilado CO2 neutral en su proceso de embotellamiento, lo que significa que -desde el 2004- se ha producido una reducción de consumo de energía en su planta de un 45%. A lo que se le suma una disminución de las emisiones de carbono en un 80% por cada litro. Sorprendente, ¿no?

vodka3

 

En nuestro país esta cruzada aterrizó con varias acciones. Todas, por supuesto, de índole sustentable: la instalación de un gran Green Wall en Vitacura, en el marco del día nacional del medio ambiente, por ejemplo.

¿Te gustaría ganar una de las dos botellas de colección con fines ecológicos que tenemos para regalar? Comenta -en no más de 4 líneas- de qué forma ayudas a cuidar el medio ambiente.

vodka2
Cierre concurso: martes 31 de octubre.
Las respuestas ganadoras serán escogidas a criterio del equipo digital de Taconeras.

¡Mucha suerte!

 

25 comentarios

Sophia Maraboli

29 de octubre de 2017

Aparte de reciclar, últimamente he estado creando planners muy lindos para mi y mis amigas a base de diarios y cuadernos viejos.

Karina Gonzalez Arcudi

29 de octubre de 2017

Ayudo a cuidar el medio ambiente siendo vegana, reutilizando todo lo posible, reciclando lo que no puedo reutilizar y haciendo compostaje.

Carola

27 de octubre de 2017

Lo que más hago es crear conciencia a los demás... Aparte de reciclar, reutilizar y ayudar a las abejas y usar productos no testeados en animales

FERNanda salas

25 de octubre de 2017

Reciclo todo!! Las latas de cerveza, los plásticos, el cartón y los vidrios. Algunos se van para gente local que los junta y otros a los lugares destinados para esto. Además tengo una marca de ropa (fakefoxcl) ecofriendly en la que le doy una nueva vida a ropa vintage reduciendo mi huella hidráulica. Démosle con el reciclaje no cuesta nada!!

Carolina Gómez

21 de octubre de 2017

Con lo orgánico fabrico compost, el resto lo reciclo. Reutilizo bolsas. Intento comprar productos con baja huella de carbono. Regalo plantas.

Macarena Rodríguez

21 de octubre de 2017

Hola, reciclo todo hace 9 años y ya forma parte integral de mi vida diaria :)

Erika Valdivia Avaria

19 de octubre de 2017

Reciclo mis desechos no orgánicos, los orgánicos trato de hacer compost,prefiero envases y loza de ceramica o vidrio, prefiero bebidas de envase retornable, uso bolsas de tela ,separo los objetos y los llevo a los puntos de reciclaje.Reutilizo algunas cosas, si se puede reparar se hace. Aún tengo problemas con las pilas...no encuentro lugar para éstas.

Isidora Karmy

18 de octubre de 2017

Día a día me preocupo de generar menos residuos. Botella reutilizable, compras a granel para evitar empaques, no recibo bolsas. Reutilizo MUCHO!!

Franshesca Larenas Cárdenas

18 de octubre de 2017

La verdad es que he tomado conciencia hace muy poco tiempo en este tema pero creo que nunca es tarde por eso trato de que mis duchas sean más cortas, reciclar y además reutilizar como los vasitos de yogurt y sean maceteros ya que me encantan las plantas.

Camila Donoso

18 de octubre de 2017

Me preocupo cada vez que voy a comprar algo de llevar una bolsa o una mochila. Para el supermercado tengo esas bolsas grandes reutilizables... Además de no malgastar el agua ni la luz

Natalia Duque

18 de octubre de 2017

Reclico todo lo que sea posible en mi basura del día día , cajas de cartón, botellas de vidrio, bolsas de papel, las verduras y desechos orgánicos se van a la tierra para utilizarlas en mi jardín y así generar mejores flores o árboles . Además siempre ando con mi bolsa de genero de tal forma que se utilice esta en vez de una plástica.

Vanja Isamat

18 de octubre de 2017

Yo consumiendo Absolut y ningún otro trago más que no realice acciones sustentables en su procesos de producción. También fomentando el reciclaje industrial en mi labor profesional

Elizabeth

17 de octubre de 2017

Reutilizo las bolsas plasticas, reciclo mis envases, botellas, etc. No boto ni el mas minimo papel en la calle.

María Esperanza Belmar

17 de octubre de 2017

Utilizando bolsas ecologias en mis compras, regalando lo que ya no uso, plantando arboles y plantitas (y cuidandolas con amor), poniendo separadores en mis cuadernos de la universidad para utilizar hasta la ultima hoja, llevando bolsas de plastico o vidrio a sus respectivos contenedores (al igual que pilas y papel que ya no vaya a utilizar). Son algunas de las cosas en las que ayudo al planeta, pero siempre intento estar mas en armonía con el.

Claudi

17 de octubre de 2017

En casa se separa la basura no se usan bolsas plasticas y ademas

Genesis puebla

17 de octubre de 2017

Reciclaje en la basura, separando el plastico del carton y de las cascaras de frutas y/o verduras. No ocupando aerosoles

Camila fuentes

17 de octubre de 2017

Reciclar principalmente! Junto con utilizar bolsas de tela y tratar de darle un segundo uso a todos los plásticos.

Antonieta Faundez

17 de octubre de 2017

Separo mi basura desde hace varios años, reciclo lo que mas puedo y solo uso bolsas reciclables. Ademas consumo de absolut vodka desde mas años aun, a si que estoy ayudando al medio ambiente desde mucho tiempo.

Valentina Donoso

17 de octubre de 2017

Reciclaje para plantar, como son los envases de yogurt o botellas que sirven de maceteros, y evitando el uso de plásticos en la vida diaria

Rocío

17 de octubre de 2017

La bicicleta como único medio de transporte, evitar en lo más posible productos con envase y reciclar todo.

Nicole Rodriguez Romo

17 de octubre de 2017

Lo que hago y ya es ley en mi casa es NO utilizar bolsas de plástico, no compro nada que tenga que ver con botellas plasticas, no acumulo ropa La vendo o regalo. Separamos la basura, ahorro y filtro siempre el agua usamos bolsas de tela para comprar, yo misma las hago

Francisca Marre

17 de octubre de 2017

Reciclo: afortunadamente la comunidad de mi edificio hace reciclaje por lo que separo los envases de yogurt y metálicos. Las botellas y envases, cartones y diarios. También los vidrios! Reutilizo: tengo botellas de vidrio para el agua las cuales relleno todos los días tanto para consumo de la casa como cuando estoy en la oficina o la calle. Reduzco: esto lo hago sobre todo con el agua y luz. Trato de ser muy consciente sobre la llave corriendo o juntar alguna loza para lavar todo de una, al igual que tomar dichas cortas. Usar la luz extrictamente necesaria que esté siendo ocupada y usar siempre led de bajo consumo.

Violena Meersohn

17 de octubre de 2017

Plástico no tiene lugar en mi vida. Evito todo lo que no venga en envase de vidrio. Reciclo y reutilizó todo : frascos, ropa, cepillos. Duchas cortas siempre!!!

Loreto Núñez

17 de octubre de 2017

Separo la basura y reciclo, evito el uso de plásticos a toda costa (incluido masticar chicle y pido los tragos sin bombilla), no fumo, uso el transporte público diariamente y en mi oficina "obligo"a mis compañeros a separar la basura y organizarla :)

Jocelyn fuentes

17 de octubre de 2017

Reciclo, donó, vendo, trató de darle una segunda vida a las cosas. Hago compras inteligentes, durables, uso Bolsa ecológica y digo que no a La Bolsa plástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último