23 de 10 de 2017

#Libro: Chilenas

chilenas1

Si crees que el girl power es cosa reciente te equivocas.

Nuestra historia está salpicada de mujeres poderosas, fuertes y valientes que se atrevieron a enfrentar prejuicios y a romper reglas con el fin de mejorar la condición de todas nosotras. Esos son los relatos que podemos leer en Chilenas, un libro de la historiadora María José Cumplido que recoge el legado de varias congéneres desde la época de la colonia hasta hace algunas pocas décadas.

Hay muchas de esas vidas que no se conocen, como la de María Antonia Palacios, una afrodescendiente y esclava que trabajó en una casa adinerada y donde gracias a su habilidad y talento conservó partituras y escribió música.

chilenas2

También están las que quisieron educarse y después de grandes esfuerzo llegaron a la universidad, un lugar por mucho tiempo vedado para las mujeres. Fue el caso de la  primera mujer médico: Eloísa Díaz, o la de la primera piloto chilena que decidida a darle la pelea al machismo se fue a Europa a ofrecer sus servicios y tampoco contó con apoyo hasta que logró hacerse un lugar.

Un libro que recoge las vidas fascinantes e inspiradoras de diez mujeres, mujeres que a pesar del miedo a lo desconocido lo enfrentaron luchando contra siglos de limitaciones y prejuicios pero que no se dejaron vencer por ellos. Grandes y dignas de imitarlas.

Editorial: Sudamericana
Páginas: 131
Valor: $10.000

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último