04 de 01 de 2018

Horóscopo 2018: Piscis

piscisisisis

Del 19 de febrero al 20 de marzo. ¿Tu color? El morado.

En los últimos dos años y medio estuviste bajo mucha presión en varias áreas de tu vida, pero eso te llevó a prepararte mejor, redoblar tu esfuerzo y calcular tus movimientos. Reconoce que hoy eres una persona más capaz, experimentada, madura y sabia. Inicia el 2018 mirando tu vida con una nueva visión que contemple todas tus versiones y posibilidades, y que comprenda que las pruebas y las dificultades son necesarias para autoconocerse y crecer.

Por otro lado, Neptuno, tu planeta regente, seguirá en tu signo (llegó en 2011 y continuará ahí hasta 2026); aunque este tránsito largo, lento y muy poderoso te oculta aspectos importantes de la realidad, también te revela otros que pueden ser aún más significativos y útiles que los evidentes; solo tienes que usar tus ojos del alma y mantener contacto permanente con tu intuición. Durante este año sé lo suficiente rebelde como para tomar las riendas y dirigir tu rumbo hacia donde de veras quieres ir, pues se te abrirán caminos (¡quizá sean en el extranjero!) que te permitirán seguir enriqueciéndote.

Enero

En tu grupo de amigos sucederán cosas interesantes, o al menos para ti, ya que varios de ellos podrían ayudarte a con algún contacto o una recomendación para avanzar en tu profesión. Asóciate con gente talentosa que añada algo lindo a tu vida, no solo a nivel económico. Solo evita pecar de inocente y quedar en deuda con alguien que en el futuro quiera cobrarte el favor a precio de oro. Inyectarle sangre nueva a tu entorno social será una excelente idea, así que salte de tus zonas conocidas y encuentra un nuevo bar o una cafetería favorita distinta, inscríbete a un taller de lectura o de algún otro tema que te interese y donde puedas conocer a alguien afín a ti. Un extranjero tomará un lugar importante en tu corazón durante 2018, o sea que si ni las fronteras te limitan, mucho menos permitas que tu mente intente hacerlo.

Febrero 

En el último par de años enfocaste tu energía en resolver las urgencias del momento y apagar los fuegos antes de que se propagaran, por eso ahora que tienes un poco más de calma, busca tiempos serenos para ver tu vida con una perspectiva más completa, descubrir tu potencial y sacarle el máximo provecho. En este mes ten cuidado con ese jefe o figura de autoridad, porque podrías reaccionar visceralmente; por supuesto, no se trata de someterte a malos tratos ni a una situación abusiva, pero procura poner tu límite de una manera inteligente e intachable. Venus en tu signo y hasta el 7 de marzo te augura semanas en las que brillarás con luz propia. Por ello, si estás disponible coquetea por puro deporte porque hechizarás a alguien que querrá saber todo sobre ti. Mantén la objetividad y no le pongas adornos de más a quien quizá no los merece.

Marzo

Considera la opción de estudiar algún posgrado o curso que te permita aspirar a un puesto más alto. También atiende tu necesidad de respuestas existenciales y, si puedes, programa viajes para conocer otras culturas y formas de vida que complementen tu visión sobre la vida. Las cosas podrían haber escalado rápido con esa persona y a estas alturas te sientes lista para dar un paso sentimental importante. La recomendación es que no te precipites y tengas la sabiduría de disfrutar el momento presente sin adelantarte, porque hay factores que aún no salen a la luz y que necesitas conocer antes de tomar decisiones trascendentales. Si ya tienes pareja, fuera de cierta confusión (en especial hacia fines de mes), vivirás una etapa romántica, cariñosa y llena de buenos detalles; toma tú la iniciativa para que marques el tono de la relación.

Abril

En los negocios o con tu patrimonio sentirás la tentación de hacer un movimiento audaz. Con Mercurio retrógrado en esa zona de tu Zodiaco, mejor espera hasta después del día 15 para tomar una decisión, no sin antes asesorarte y analizar de nuevo tu escenario, pues pudo haber cambiado hace poco. Sueles ser transparente, pero en estos días es preferible que manejes la información con cautela y evitar que caiga en las manos equivocadas. Necesitas analizar tu existencia con una visión más sabia y que corresponda a tu nivel evolutivo, así que rompe los viejos esquemas y no te encasilles. Para conocer más a fondo a esa persona que tanto te inspira, evita los planes formales donde la energía no fluye tan fácil y mejor hagan algo casual que los relaje, como ir al supermercado juntos o salir con un grupo de amigos en común.

Mayo

Pon más atención a tu manera de comunicarte, los de tu signo, consciente o inconsciente, a veces hacen el mínimo esfuerzo y esperan que los demás sepan interpretar su mensaje a partir de monosílabos y gestos. Expresa claro lo que sientes y lograrás acomodar muchas cosas de tu panorama profesional, de tu relación con tu familia e incluso con tu pareja. Aprender algo nuevo, dedicarle más tiempo a la lectura y estimular tu mundo intelectual, te equilibrará y nutrirá de mil maneras. Tendrás muy buen gusto para hacerle cambios y mejoras a tu vivienda, así que aplícate revisando ideas, tendencias, tiendas y cotizaciones para convertir tu refugio en un espacio que refleje tu esencia y relaje y equilibre a quienes estén ahí. Si sales con alguien, tal vez ya llegaste al momento de presentarle a tu familia o darle las llaves de tu casa. Y si tienes pareja, el lugar más paradisiaco para ustedes será su hogar.

Junio

Tu sensibilidad artística estará en su nivel más alto; expresa lo que sientes o busca periodos de calma para poner música y entrar a ese estado ensoñador y casi místico que las personas de tu signo logran con sus melodías favoritas. Participa en la buena comunicación que habrá en tu familia, ya que se aclararán malentendidos y se fortalecerán lazos. Vives una racha que terminará a mediados de noviembre, en la que tu sueño podría ser demasiado ligero, por eso, construye un ritual que te ayude a bajar el ritmo y a relajarte antes de ir a la cama. Trabaja con tus sueños, porque en tu mundo inconsciente habrá mucha acción y será muy revelador descifrar algo de lo que sucede mientras duermes. Si tienes hijos, vivirás con ellos un invierno repleto de momentos entrañables. No confundas coqueteo con amor del bueno, y por ahora solo disfruta el juego de la seducción con esa persona.

Julio

Hay un sueño que has estado nutriendo y que siempre te había parecido inalcanzable. La magia de este invierno es que notarás que algunos factores de tu exterior se han acomodado y hoy ese deseo tiene buenas posibilidades de materializarse. No esperes a que todo se dé por sí solo, te toca tomar medidas para que pronto sea una realidad. Ponle más chispa a tu cotidianeidad, porque si te diviertes, de inmediato activarás la creatividad y solucionarás cualquier problema. De hecho, desde el 26 de julio y hasta el 19 de agosto necesitarás sentido del humor y flexibilidad ante los contratiempos que surjan, pues en esos días Mercurio estará retrógrado en tu zona de la rutina. Te invadirán todo tipo de sentimientos exaltados; aprovecha tu capacidad de amar, pero no hagas propuestas ni aceptes compromisos que después no te emocionen igual que en este momento.

Agosto

Respecto a tu situación profesional y económica muestra ambición y una visión más amplia, te irá muy bien si te internacionalizas: expande tu clientela al extranjero, viaja para hacer negocios, asóciate con alguien de tierras lejanas o busca trabajo en otro país. Tu intuición andará afinadísima, pero tendrás que centrarte, serenarte y encontrar silencio para lograr escuchar a tu voz interna; y aunque lo que te diga te parezca descabellado, toma nota porque después sucederá algo que te hará pensar “ahora entiendo por qué escuché ese mensaje el otro día”. De la oleada romántica que te invadió el mes pasado, pasarás a un estado de ánimo apasionado que de ninguna manera te conviene reprimir, pues es instinto y vida pura queriéndose expresar. Disfruta la sexualidad, vívela sin complejos y regálale a tu cuerpo experiencias placenteras.

Septiembre 

Tu trabajo habla por sí solo, y si además lo presumes un poco, con modestia pero con orgullo, te seguirán recomendando. Las áreas donde brillarás en septiembre son todas las relacionadas con educación, publicidad y viajes, así que propón tus ideas e impúlsalas, pero antes líbrate de las cargas ajenas que has ido tomando en el camino gracias a tu personalidad compasiva. Con los planetas Venus y Júpiter en tu zona de viajes y el extranjero, se augura para ti una suerte excepcional para protagonizar un auténtico romance de película en alguna playa o ciudad lejana a la que te puedas escapar unos días. Y si ya tienes pareja, sin duda la chispa entre ustedes podría reforzarse en otros paisajes desde donde tomen perspectiva de sus problemas, hablen de ellos y resuélvanlos en un ambiente muy romántico.

Octubre

Tendrás emociones intensas asomándose en la superficie, listas para ser desenredadas desde la raíz, para que por fin te deshagas de ellas. Se lee fácil, pero lograrlo es distinto y por eso necesitarás del apoyo de una psicoterapia o de menos una buena amistad que te ayude a sacar tus monstruos a la luz, conocerlos, tutearlos y luego “exorcizarlos” para siempre de tu sistema. Mantén alerta a tu intuición detectando a tiempo y alejarte de esas personas que no están tan dispuestas a apoyarte; mientras tanto, tú sigue aspirando alto y usando todos los recursos para conseguir tus objetivos. En temas sentimentales te has complicado porque has dejado que tu mente se meta en la ecuación; vuelve a lo simple y si las cosas fluyen con esa persona y te alegra el alma verla, entonces sigue trabajando en la construcción de una buena historia de amor.

Noviembre

Agenda para la primera semana del mes todas las juntas de trabajo o negocios que puedas, pues andarás elocuente y defenderás con argumentos tus proyectos y posturas. Después del día 17, cuando Mercurio esté retrógrado en tu zona de la profesión y reputación, dedícate a cumplir con tus responsabilidades poniéndole atención a los detalles para que no se te escape nada. Observa si eso que empezó como un juego de seducción no se ha convertido en una obsesión fatal, de esas que consumen energía. Reconoce la fuerza de lo que se ha despertado en ti, entretén a tu mente con otro tema igual de apasionante y elige usar esta energía de manera creativa para detenerte si intuyes que alguien saldrá lastimado y para inventarte una historia sana con otra persona en tu futuro. Con tu pareja deja de ceder si no estás de acuerdo y expresa tu verdad para llegar a un acuerdo.

Diciembre

Júpiter acaba de moverse a tu zona del trabajo (el 9 de noviembre) y se quedará ahí durante trece meses, tiempo en el que impulsará tu crecimiento profesional, para que obtengas el sueldo y las oportunidades que mereces. Claro, de ti dependerá buena parte del éxito, así que toma aire en estas vacaciones, descansa y despeja tu mente para que entres a 2019 con una motivación inmensa y con una enorme confianza en que tus metas tienen cabida en la realidad y se materializarán pronto. En este tiempo tan sentimental y social se te caerá una venda de los ojos y con sorpresa descubrirás algunas verdades que quizá te irritarán. Antes de desenvainar la espada, espera a que los hechos y tus emociones se asienten en tu interior y después pon límites, expresa tu sentir y ordena tu exterior con firmeza. Cerrarás el año con buenas noticias en el área del romance.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último