12 de 01 de 2018

5 jugos para limpiar y nutrir tu cuerpo

mulher-suco-rosa

Los jugos a base de frutas y verduras son la última tendencia para limpiar y nutrir el cuerpo por sus múltiples propiedades. Florencia Niemeyer, cofundadora de Livingjuice, expertos en juicing y pioneros en Latinoamérica en ofrecer jugos cold-pressed, nos entrega cinco recetas imperdibles para hacer en casa.

Estos exquisitos jugos prensados en frío son una excelente fuente de vitaminas, puedes incluirlos de forma complementaria a la dieta habitual, por ejemplo, tomar uno diario para asegurarte de recibir todos los nutrientes que requiere tu cuerpo.  O si te atreves, hacer una limpieza o detox a base de jugos, lo que significa que durante algunos días tu cuerpo solo se alimentará de estas maravillas para limpiar el organismo.

DETOX

Si te decides a hacer una limpieza es recomendable que los días previos trates de consumir alimentos más naturales, como frutas, verduras, granos enteros y frutos secos, para que el cuerpo se vaya preparando y le saques un mayor provecho al Cleanse. Lo mismo es recomendable al finalizar, ir incluyendo los alimentos sólidos de a poco.

“Cuando uno hace un ayuno a base de jugos, lo que sucede es que le damos un descanso digestivo a nuestro cuerpo, y de esta manera el organismo puede realizar su trabajo natural de limpieza, recibiendo a la vez altísimas dosis de micronutrientes provenientes de las frutas y verduras”, cuenta Florencia.

Uno de los beneficios más comunes que puedes notar luego de hacer un periodo de limpieza, “es que tu cuerpo tiende a rechazar los alimentos que considera tóxicos, y pide alimentos reales que aporten nutrientes, por lo que es un excelente primer paso para acercarse a un estilo de vida más saludable”, agrega.

Si quieres hacer un Cleanse puedes ir probando con un día y luego ir sumando más de acuerdo a tus necesidades.

PARA NUTRIR

Si el Cleanse no es lo tuyo y solo buscas aumentar la ingesta de nutrientes, te recomendamos ir incorporando de preferencia uno de estos jugos diariamente. “Nuestro cuerpo necesita altas dosis de micronutrientes de manera diaria para estar saludable, el problema es que es difícil poder cumplir siempre con esas cantidades, ya que para lograrlo hay que comer gran variedad de verduras y frutas a diario, por eso una excelente opción es incluir jugos de verduras y frutas en la dieta de manera regular, ya que de esta manera podemos recibir esas dosis de micronutrientes de una manera simple, conveniente y rica, ayudando a nuestro cuerpo a mantenerse sano y feliz, además de hidratado”, asegura la experta.

Jugo verde: meganutrición

Este jugo es para las personas que se animan a sentir un poco más el gusto de las verduras. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, depura los riñones y es excelente para combatir la retención de líquido. Es ideal para embarazadas, ya que el ácido fólico es fundamental para el buen desarrollo del feto.

p083vc-1

Esta preparación es rica en: Vitamina C, combate las moléculas que desencadenan la inflamación. Vitamina K, previene enfermedades infecciosas como la neumonía. Vitamina A, protege de infecciones a órganos como los pulmones o el tracto digestivo. Ácido fólico, previene el aborto involuntario, espina bífida en fetos, reduce signos de envejecimiento, previene enfermedades cardiacas y derrames cerebrales, ayuda al organismo a absorber nutrientes. Magnesio, efecto anti estrés y aporta energía. Potasio, controla la presión arterial, detiene la caída del pelo, aporta energía al organismo, regula el sistema nervioso y también muscular.

Ingredientes:

-1 puñado de espinaca.
-1 puñado de acelga.
-1/3 de pepino.
-1 limón.
-2 manzanas.
-1 toque de cilantro.

Si usas una licuadora agrégale agua para que gire, y cuela luego de licuar para sacar la fibra, ya que así no hay digestión y los nutrientes se absorben rápidamente.

Tómalo inmediatamente después de preparado para que no se oxide. 

Jugo amarillo: fortalece tus defensas 

Ayuda a prevenir resfríos ayudando al sistema inmunológico. El jengibre, además de ofrecer grandes alivios digestivos (es excelente por ejemplo para combatir las náuseas), contiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir virus y bacterias.

p084vc-1

Esta preparación es rica en: Vitamina C, aumenta las defensas del organismo. Vitamina B1, mantiene el sistema nervioso, beneficiosa para la salud mental. Vitamina B6, aumenta las defensas del organismo. Ácido fólico, aumenta producción de glóbulos blancos que hacen al organismo menos susceptible a infecciones. Potasio, ayuda al equilibrio ácido-alcalino.

Ingredientes:

-2 rebanadas de piña.
-2 mandarinas.
-1 limón.
-1 dado de jengibre.

Jugo anaranjado: piel protegida

Es un jugo muy bueno para el verano, al ayudar a proteger la piel de los daños del sol, y además nos ayuda a mantener el bronceado por más tiempo.

p085vc-1

Esta preparación es rica en: Vitamina A, esencial para la salud de nuestra piel. Vitamina C, ayuda a mantener tu cuerpo saludable. Magnesio, regenera la piel dejándola más suave y elástica. Calcio, estimula la producción de colágeno. Potasio, comunica información entre las distintas partes del cuerpo. Cobre, facilita la pigmentación de la piel. Zinc, contribuye a la salud de la piel.

Ingredientes: 

-3 zanahorias.
-2 naranjas.
-1 manzana.
-1 dado de jengibre.

Jugo verde: receta base

Si quieres iniciarte en los jugos verdes esta es tu receta. Puedes tomarla como base e ir agregando más variedad de hojas verdes a medida que te vayas acostumbrando a su sabor.

p086vc-1
Esta preparación es rica en: Vitamina A, influye en el crecimiento y reparación de las células que tienen que ver con nuestras mucosas, piel, uñas, visión, esmalte dental y pelo. Vitamina C, tiene un alto poder antioxidante, ayuda al sistema inmune, regula la presión y ayuda en los problemas de visión. Vitamina K, previene la calcificación arterial, várices, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, distintos tipos de cáncer, problemas de salud cerebral. Magnesio, fija el calcio y fósforo en huesos y dientes, previene la osteoporosis y caries. Potasio, tiene que ver con la salud, contracción y relajación de músculos y el balance de agua en el organismo. Ácido fólico, ayuda en la absorción de nutrientes, anemia, previene problemas del feto durante el embarazo, etc. Calcio, esencial para la salud de los huesos.

Ingredientes: 

-3 manzanas verdes.
-1 limón (sin cáscara).
-2 puñados de espinacas.

Jugo rojo: potencia tu entrenamiento

Ideal para tomar antes y durante el entrenamiento deportivo, ya que hay estudios que indican que esa oxigenación puede ayudar a mejorar el rendimiento físico.

p087vc-2

Esta preparación es rica en: Vitamina A, su falta puede producir fatiga general. Vitamina C, fundamental para prevenir lesiones comunes en deportistas. Vitamina B1, B2, B3, B6, las vitaminas del grupo B permiten convertir los carbohidratos en glucosa y la glucosa en energía. Hierro, promueve el desarrollo de glóbulos rojos que se encargan de la oxigenación celular. Ácido fólico, repara y es responsable del crecimiento de células musculares. Magnesio, previene daños musculares, lesiones en articulaciones y reduce sensación de fatiga. Cobre, ayuda al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular y ayuda al transporte de oxígeno, fortalece tendones y nervios.

Ingredientes:

-1 betarraga.
-2 manzanas.
-1 zanahoria.
-1/3 de pepino.
-1/2 limón.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último