08 de 02 de 2018

Cansadas

empoderamiento

Y tú, ¿lo estás?

En picada, con pluma aguda y argumentos poderosos la periodista española y experta en temas de género Nuria Varela se lanza contra el machismo, o lo que llama micromachismo: las medias verdades, la misoginia y los efectos de guerras en las mujeres, entre otros tópicos.

Cansadas” es una palabra que se escucha con frecuencia entre nuestras congéneres, y para la autora es la más profunda expresión de la molestia y disgusto que siente por cómo han sido las cosas por siglos. Es además el título del libro porque que describe una arraigada sensación al sentirse vulneradas en sus diferentes derechos.

cansadaaa

El texto es una recopilación de ensayos, artículos y notas de viaje de la autora sobre el tema. Y entre los más llamativos se encuentra el que nos muestra, desde el interior, las dificultades con que se enfrentan en el mismo gobierno español al crear el Ministerio de la Igualdad, organismo del que Nuria fue asesora.

Editorial: Ediciones B
Páginas: 215
Valor: $13.900

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último